El autobús del Real Madrid llegó a San Mamés con sonido de viento y abucheos a los futbolistas y cuerpo técnico del club blanco. Como suele ser habitual en cada visita del equipo al estadio del Athletic, la afición rojiblanca se ha mostrado muy hostil con los madridistas.
Pero esta vez Vinicius o Mbappé, que suelen ser los más abucheados porque son los más temidos, no han ‘sufrido’ tanto como en anteriores ocasiones porque las iras de los seguidores del Athletic han ido dirigidas especialmente a Xabi Alonso.

Al contrario de lo que suele ser habitual en los desplazamientos del Real Madrid, al menos antes de que la pelota eche a rodar, el más silbado o el que más críticas se llevó no fue Vinicius. Tampoco Mbappé o Bellingham. El brasileño siempre es mal tratado por parte de las aficiones rivales, mientras que el francés o el inglés son jugadores a los que también se pita bastante porque generan miedo entre los seguidores enemigos.
Sin embargo, el más señalado por la afición del Athletic fue Xabi Alonso. Su pasado en la Real Sociedad fue respondido por la gente de Bilbao en la previa del partido con un recibimiento de lo más hostil para el entrenador madridista, años después de su última visita a San Mamés como futbolista, precisamente con la camiseta del Real Madrid.
Regreso de Xabi Alonso a San Mamés 12 años después
La última vez que Xabi Alonso visitó San Mamés en su etapa como jugador fue el 2 de febrero del año 2014, con un resultado de empate a un gol. Han pasado casi 12 años desde aquello, pero en Bilbao no olvidan el pasado de Xabi como futbolista de la Real Sociedad.
A lo largo de su carrera como jugador, el ahora técnico donostiarra se enfrentó al Athletic en San Mamés en 9 ocasiones, con un balance de 4 victorias, 4 derrotas (3 de ellas durante su etapa en la Real Sociedad) y un empate. Con el Real Madrid disputó 5 de estos partidos, con 3 victorias, 1 derrota y 1 empate.