Vinicius Jr. no está atravesando su mejor momento, eso es un hecho. Su situación en el Real Madrid es delicada a nivel contractual, pero también a nivel deportivo. Las cosas no le salen sobre el terreno de juego, está cada vez más cuestionado y los pitos del Bernabéu no ayudan. El domingo, ante el Real Betis, además le surgió un nuevo problema: Gonzalo. Para el brasileño, más allá de los goles del canterano, hubo algo muy negativo en su irrupción: no le pasaba la pelota.
Para Vinicius no es fácil tener que soportar los pitos de sus propios aficionados. Y esto es algo que le hizo estallar en pleno partido ante el Betis, mientras hablaba con Xabi Alonso en la banda del Bernabéu. El brasileño reclamó al entrenador que diera un toque de atención a Gonzalo: «Así es imposible, tienen que pasar el balón. Aquí todos quieren regatear y luego me pitan. Dile a Gonzalo que tiene que dar alguna. Siempre no, pero una», reclamó.
La gran tarde de 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐨. #ElDíaDespués pic.twitter.com/n5q38XZoPp
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) January 5, 2026
Gonzalo estaba tocado con una varita ante el Real Betis y prácticamente no cometió errores. Sin embargo, para Vinicius sí hubo algo que debe corregir: debe pasarle más la pelota. El ‘7’ siente que el delantero no le pasó la pelota lo suficiente durante el partido y de cara a la Supercopa ha reclamado que esto cambie.
Xabi Alonso tiene una conversación pendiente con Vinicius y Gonzalo
El próximo jueves, Gonzalo volverá a ser titular en el partido ante el Atlético de Madrid y Xabi Alonso sabe que puede haber problemas si la situación se repite.

Por este motivo, el entrenador donostiarra tiene pendiente una conversación con Gonzalo para pedirle que mire más hacia la izquierda cuando tenga la pelota y confíe en el desborde de Vinicius. También hablará con el brasileño. El delantero prefirió, ante el Betis, asociarse con Rodrygo, con Bellingham o Camavinga antes que mirar hacia Vini. Puede ser casualidad o puede ser que le vea sin confianza, y por eso tomara esta decisión. Sin embargo, Xabi ya sabe que Vinicius no terminó contento.
Vinicius y Gonzalo deben entenderse, fundamental ante el Atlético de Madrid
El Real Madrid se juega ante el Atlético este jueves una semifinal de Supercopa que estará marcada nuevamente por la baja de Mbappé, y es fundamental que Vinicius y Gonzalo se entiendan porque ambos formarán pareja de ataque ante el conjunto rojiblanco. No puede haber fisuras en su relación.
Xabi Alonso debe resolver este pequeño conflicto antes del partido, y su plan es juntar a ambos y tener una charla en las horas previas al partido para aclarar la situación. Una vez se pongan las cartas sobre la mesa, todo será mucho más fácil. Sobre todo porque el enfado de Vinicius no era tanto con Gonzalo como con el hecho de que sus otros compañeros hacían la guerra por su cuenta.