El Barcelona se ha salvado por la campana. Si antes del ‘parón’ internacional se dio un buen tortazo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (4-1), esta tarde los culés han logrado la victoria ante el Gironia en el minuto 93 por mediación de un gol de (1-1). Una victoria que llega justo antes de que tenga lugar el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu durante la próxima semana (domingo, 26 de octubre, 16.15 horas).
El Barça salió dominador al choque de este sábado, recuperando a Lamine Yamal en su alineación inicial, pero poco a poco el Girona le plantó cara. Pedri adelantó a los azulgranas a los 13 minutos después de una buena triangulación con el propio Yamal, pero duró poco la alegría en Barcelona. Porque el Girona logró el empate en el 20’ con un golazo de chilena de Axel Witsel después de un saque de esquina que no fue despejado de manera contundente por parte de la defensa del Barça.

Y, a partir del tanto del Girona, se produjeron un sinfín de problemas defensivos del Barça. Los de Michel se plantaron en numerosas ocasiones en la portería de Wojciech Szczęsny. Tres veces con oportunidades de adelantarse en el marcador: una la paró el polaco, otra se fue fuera por poco y la última impactó en el palo tras una contra. Marcus Rashford tuvo luego otra con un larguero. Fue un partido de ida y vuelta durante los primeros 45 minutos en el que hubo ritmo a partes iguales, pero con síntomas de mucha debilidad en el Barça, sobre todo a la hora de defender.
Milagro del Barça
El encuentro siguió muy competido en la segunda parte y el Girona gozó de ocasiones para ponerse por delante, pero el Barça supo pasarlo mal y, con los cambios, tuvo algo de frescura. Aunque el milagro no llegó hasta los minutos de descuento. Antes, los culés se quejaron de dos penaltis en los que el VAR no entró y hubo un fuera de juego claro en el gol que consiguió Pau Cubarsí después de una falta previa de Eric García a Hugo Rincón en el minuto 72.

Con un Barça lleno de dudas y que aún no ha recuperado una versión fiable, Hansi Flick acabó expulsado por Jesús Gil Manzano después de varias protestas desde el área técnica. Aunque la marcha del alemán del campo vino acompañada de la remontada del equipo que, en el minuto 92, castigó por exceso a un Girona que pudo dar la campanada ante los blaugranas, incluso con una goleada histórica. Pero en una jugada de De Jong por la banda que acabó en un centro, apareció Ronald Araújo y colocó el 2-1 final con el que toman oxígeno los culés.
En estos momentos, el Barcelona se ha puesto líder de la Liga con 22 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su visita a Getafe este domingo (21 horas). El cuadro de Xabi Alonso espera proseguir con su buen momento de forma, habiendo dejado de lado el ‘tropiezo’ con el Atlético (5-2), y aspira a llegar encabezando la tabla clasificatoria del campeonato doméstico en ocho días para recibir al Barça.