El Real Madrid sigue peleando con el Bayern de Múnich por conseguir los servicios de Alphonso Davies. La situación es similar a la de hace unos pocos días. En Múnich no cambia el sentir. Renovación o venta. Tampoco en el Madrid. Calma. El acuerdo con el jugador canadiense no es ningún problema. La dificultad aparece cuando hay que hablar con los bávaros. El máximo campeón de la Bundesliga pide 50 millones de euros este mismo verano, pero los blancos no quieren llegar a ese punto porque el lateral izquierdo finaliza contrato al año siguiente.
Desde el famoso diario Bild, apuntan a que si las pretensiones no bajan, el acuerdo no se terminará de producir en este mercado de fichajes. El Real Madrid, mientras, aunque se haya puesto en contacto con el entorno del futbolista recientemente, permanece expectante. En Chamartín son conscientes de que tienen la sartén por el mango mientras que el Bayern de Múnich y Alphonso Davies no acerquen verdaderamente posturas. Ello dibujará un escenario favorable en el que poder pisar acelerador con mejores cartas en la mano.
OTRO DUELO ENTRE BLANCOS Y BÁVAROS
No obstante, en las últimas horas se ha vuelto a desatar otra guerra entre españoles y alemanes en el mercado de fichajes. Dejando el tema de Alphonso Davies a parte, aparece en escena Florian Wirtz, actual futbolista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y campeón de la Bundesliga tras una temporada espectacular.
Según apuntan desde Mundo Deportivo, el presidente del Bayern de Múnich, Herbert Heiner, se ha pronunciado en una entrevista en Welt am Sonntag. El entrevistador preguntó al máximo dirigente bávaro sobre Florian Wirtz y su situación de futuro, a lo que el mandatario respondió: “Florian Wirtz es un jugador increíblemente bueno. Podemos tener suerte de tener jugadores así en Alemania que son admirados por todo el mundo. Pero leí que definitivamente jugará en el Bayer Leverkusen la próxima temporada.«
El atacante posee contrato hasta el año 2027 con el Bayer Leverkusen. Tanto él como su padre ya han dejado claro que, al menos la próxima temporada, el futbolista seguirá vistiendo los mismos colores. Es una cuestión de sentido común y de respeto hacia un club que le ha dado mucho. Pero en 2025 sí parece el momento de dar el salto.
LA HORA DE LA VERDAD
Para entonces, el Bayern de Múnich, siempre atento a los talentos alemanes de la Bundesliga, estará bien posicionado, trabajando con calma y con mucho tiempo para efectuar su incorporación. Mientras, el Real Madrid intentará atraerle con su competitividad europea y con el ejemplo de lo bien que le fue a su compatriota Toni Kroos en el Santiago Bernabéu, donde también triunfa otro internacional alemán como Antonio Rüdiger.
De ser así, Florian Wirtz se uniría a un centro del campo repleto de jóvenes estrellas como Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni o Jude Bellingham, entre otros.