La Asamblea Ordinaria de Socios del Real Madrid ha finalizado con Florentino Pérez hablando acerca del posible cambio de propiedad que tiene en mente llevar a cabo. Para que se ejecute, se celebrará una Asamblea Extraordinaria y, en caso de que salga adelante, votarán todos los socios acerca de esta cuestión.
Lo cierto es que Florentino Pérez no ha desvelado la fecha en la que se llevará a cabo esa Asamblea, aunque sí que ha aprovechado para deslizar su idea al respecto sobre este asunto tan importante para el devenir de la entidad.
David Álvarez, periodista de El País, ya había desvelado que lo que se pretenderá es que un inversor externo se haga en torno con un 10% del club, pero que el 90% va a seguir estando en poder de los socios. Estos tendrán una participación y que, a su vez, puede cederla única y exclusivamente a otro socio.
1/ Más detalles sobre el cambio societario que va a proponer Florentino para el Madrid.
Tras vender entre el 5% y el 10% a un inversor, el RM seguirá siendo un club con las mismas estructuras de gobierno.
Los socios seguirán siendo socios; no es necesario pasar a SAD.
¿Cómo?🧵 pic.twitter.com/7tkh38on4P— David Álvarez (@davidalvarez) November 16, 2025
Pues bien, Florentino Pérez ha dado una serie de argumentos por los que quiere hacer una reforma estatuaria: «Que alguien esté dispuesto a invertir, una cantidad simbólica, es el mejor ejemplo de poder del club. Este inversor o inversores deberán respetar al club. Y si quisieran transmitir su participación, el Madrid debería mediar. Sería un aliado», aseguró el presidente.
Lo cierto es que todavía no se ha dado detalles acerca de cuando va a ser la Asamblea Extraordinaria. Desde diversos puntos se ha desvelado que será el 14 de diciembre, aunque Ramón Álvarez de Mon, comunicador que buena información del Real Madrid, deslizó que sería después de Navidad.
Florentino Pérez, claro y conciso: apela a una protección
Florentino Pérez también ha hecho énfasis a que los socios se deben proteger ante los ataques externos, por lo que este sería un aspecto fundamental para llevar a cabo una reforma estatuaria: «Pero no se trata de restringir derechos, sino de reforzarlos. Mantendremos nuestros derechos. Y tendremos más. Tener el carné no será solo algo sentimental, sino que tendrá un valor tangible y real. También permanecerá igual nuestro sistema de apoyos», aseguró.

A su vez, Florentino defiende que con esta transformación evitarían posibles ataques: «De este modo nos protegeremos de ataques externos y evitaremos el perder el control del club, como ha ocurrido con otros clubes. Imaginemos que otra Junta Directiva decide que se haga un millón de socios nuevos… Nos protegemos así», resaltó.
Florentino Pérez: «necesitamos una reforma de estatutos»
En resumidas cuentas, Florentino cree que urge llevar a cabo esta medida: «Considero que necesitamos una reforma de estatutos. Pero el único objetivo es blindar al club de ataques externos. Y ponerlo en valor. Llevo muchos años explicando que hay enemigos que quieren quedarse con nuestro patrimonio. Es un obstáculo para aquellos que no nos quieren. Ser socio ha sido, hasta ahora, un sentimiento. Pero siempre habrá quienes se quieran aprovechar de ese vínculo», sentenció.