Por la cantera del Real Madrid han pasado muchos jugadores, unos con más éxito que otros. Al margen de los futbolístico, no todos los canteranos que pasan por ‘La Fábrica’ sienten los colores de Real Madrid como propios. De hecho, en las últimas horas, un jugador con pasado en la cantera del Real Madrid ha confesado que es aficionado del FC Barcelona. Estas palabras han cobrado un gran impacto en las últimas horas.
Estamos hablando de Oriol Ayala, que ahora juega en la UE Olot. Ha concedido una entrevista al diario ‘Sport’, donde ha desvelado lo siguiente: «Estuve en el juvenil A del Real Madrid siendo muy joven, pero soy del Barça. Me costó, fue una decisión difícil, no había salido de casa, fue raro, pero te adaptas, te curtes». Oriol Ayala, con pasado madridista, ha confirmado su traición al Real Madrid.
No sorprende que un jugador haya jugado en ‘La Fábrica’ sin ser aficionado del Real Madrid, pero sí sorprende que lo haya confesado de esta manera. Parece claro que no le guarda ningún tipo de cariño y agradecimiento al club blanco. La confesión ha generado sorpresa y reacciones divididas entre los aficionados. Aunque no se trata de un jugador que haya llegado al primer equipo, su paso por ‘La Fábrica’ demuestra que fue una apuesta seria del Madrid en su momento.
Reconocer públicamente su simpatía por el eterno rival no es común y menos aún por parte de alguien que ha jugador para el Real Madrid, aunque haya sido en la cantera. Actualmente, el jugador milita en otro club y sigue desarrollando su carrera lejos del conjunto blanco. Su etapa en el Real Madrid quedó atrás, pero sus palabras han causado un gran revuelo en las últimas horas.
«Estás con los mejores, crees que ya está todo hecho, pero no tienes nada hecho. Tenía ganas de volver a casa y firmé por el Palamós, para estar cerca de casa y jugar minutos. Cuando eres joven no sabes gestionar bien estas cosas. Prefiero estar con mi gente», así analizó Oriol Ayala su paso por la cantera del Real Madrid.

Sorpresa
Aunque reconoce que su paso por Valdebebas lo hizo madurar, sorprende la ligereza con la que asume haber defendido unos colores con los que, según sus propias palabras, nunca se identificó. Esto deja claro que vestir la camiseta del Real Madrid va más allá de lo futbolístico. Al margen de estas palabras de Oriol Ayala, la mayoría de los jóvenes llegan a Valdebebas con orgullo, conscientes de la responsabilidad que conlleva.
Al margen de esto, la realidad es que Oriol Ayala no demostró tener el talento suficiente para hacerse un hueco en el Real Madrid. Esta fue la verdadera razón de su adiós. En el caso de que hubiera sido un jugador importante y con potencial para llegar lejos en la cantera madridista, no se hubiera ido. Ahora, años después, apela a su sentimiento culé para justificar su salida del Real Madrid.