La agenda de Florentino Pérez tiene varios nombres del Bayer Leverkusen, algo que no pasa desapercibido para un Manchester City que querría imponerse al club blanco en el mercado de pases.
El máximo rival continental del Real Madrid es el Manchester City. La entidad sky blue se ha propuesto superar de nuevo al club blanco después de caer eliminados en los cuartos de final de la pasada Champions League, por lo que recurrirán al mercado para hacer varios fichajes. No solo de futbolistas, porque la marcha de Guardiola parece inminente… y la dirección deportiva mancuniana cree haber encontrado a su reemplazo ideal: Xabi Alonso.
El actual técnico del Bayer Leverkusen es objetivo tanto de Real Madrid como de Manchester City para el verano de 2025. Ambos planteamientos son igual de interesantes, pero la plantilla del conjunto merengue es más joven y tiene más margen de crecimiento que sus homólogos ingleses. Sea como fuere, Khaldoon Al Mubarak no se va a quedar quieto.
Porque la hipotética llegada de Xabi Alonso al banquillo local del Etihad Stadium en verano de 2025 coincidiría con los fichajes de dos objetivos del Real Madrid: Florian Wirtz y Jeremie Frimpong. Después de tanta especulación, los directivos citizen por fin dan los primeros pasos en pos de su contratación. Esas decisiones chocan frontalmente con los planes de la junta directiva blanca.
Competencia al máximo
Porque Florentino Pérez también está interesado en estos tres activos. Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti, Florian Wirtz como reemplazo de Toni Kroos y Jeremie Frimpong como reemplazo de Dani Carvajal. Si bien es cierto que el lateral neerlandés ha perdido muchos enteros de un tiempo a esta parte, sigue siendo una opción valorada cautelosamente en las oficinas de Valdebebas.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Real Madrid tiene que vencer al Manchester City para poder hacer los fichajes que considera oportunos. Uno de los últimos ejemplos es Jude Bellingham: el mismísimo Pep Guardiola hizo intervenir al conjunto celeste durante el mes de marzo de 2023, llamando al propio todocampista de Birmingham… en un estéril intento de que dijera ‘no’ al Real Madrid y regresara a su país de nacimiento.