Kylian Mbappé es la nueva estrella del Real Madrid y de la Liga. El jugador, que será presentado el próximo 16 de julio en el Santiago Bernabéu ante su nueva afición, ya es el tema de conversación en toda Valdebebas. Mientras, el francés no esconde sus ganas de comenzar a vestir la elástica blanca. El futbolista procedente del París Saint-Germain se muestra humilde y con ganas de demostrar lo que todos saben que vale, pero también comenzará su aventura de merengue con algún detalle diferente a otros miembros de la plantilla.
Uno de los detalles a los que nos referimos son los derechos de imagen. Estos se refieren al derecho que tiene el jugador sobre el uso comercial de su imagen, tanto a nivel laboral como propio. Los contratos de imagen permiten controlar y autorizar el uso de su imagen en diversas actividades, como campañas publicitarias o patrocinios. Con ellos, generan beneficios que se reparten entre el club y el propio futbolista.
EL FAMOSO 50/50
En el Real Madrid los derechos de imagen funcionan de la siguiente manera: desde que un jugador firma por el equipo blanco, el 50% de sus ingresos por derechos de imagen se quedan en el club, y el 50% restante va para el futbolista. Hay un pero, y es que con las marcas que el futbolista ya contaba desde antes de su fichaje por los blancos, el jugador mantendría el 100% de sus ganancias.
No obstante existen excepciones. Jugadores estrella como Vinícius Junior o Jude Bellingham han negociado en sus contratos un mayor porcentaje en sus ingresos como derechos de imagen. Ambos se embolsan ligeramente más del 50% de los ingresos por este concepto, como el club suele acordar con el resto de jugadores de su plantilla. Según informa Rodra desde ‘Relevo‘, en el caso de Mbappé, también habría una excepción.
UNA CIFRA AÚN MAYOR
Tal y como informa ‘Relevo‘, los derechos de Kylian Mbappé estarán repartidos de la siguiente manera: 60/70% para él, 40/30% para el Real Madrid. Un acuerdo ventajoso para el futbolista francés, en comparación a sus compañeros de equipo, pero que no se acercará al 80 o 90% con los que se rumoreaba meses atrás.
Hay que recordar que la estrella francesa ha dado para tema de conversación años atras en relación a sus derechos de imagen. De hecho, en septiembre de 2022, Kylian Mbappé emitió un comunicado en el que se negaba a seguir participando en actos publicitarios con la selección gala. Francia cedió y Mbappé consiguió lo que quería.