Por el momento el Real Madrid y Vinicius no han logrado alcanzar un acuerdo para su renovación. Es cierto que ha habido reuniones y que las conversaciones todavía no están rotas, ni mucho menos. Sobre todo porque hay mucho margen hasta 2027 para seguir tratando este tema.
Sin embargo, es una situación que se ha enquistado más de lo que les hubiera gustado a ambas partes. A la que se ha sumado su situación dentro de los planes de Xabi Alonso. Siendo suplente en algunos partidos y sin haber completado ninguno desde que comenzó la temporada.
Pero más allá de eso, es el tema económico el que habría impedido la renovación de Vinicius con el Real Madrid. El delantero carioca habría rechazado la oferta que le han puesto encima de la mesa. Un contrato que fuentes cercanas a la entidad blanca han desvelado a Qedine Deportes.

Según nos cuentan, el Real Madrid le ofreció ganar hasta 18 millones de euros netos por temporada. También querían que firmara hasta el 2030, es decir por 5 temporadas contando desde la actual. Se aseguraban así los años en los que se espera que siga siendo una gran estrella mundial.
Pero las cifras que le ofrecían estaban lejos de lo que Vinicius quería y por eso lo rechazó. El brasileño pidió llegar hasta los 25 millones de euros netos, rebajando su idea inicial de los 30. De momento son las cifras que hay encima de la mesa, con una distancia entre ambas partes de 7 ‘kilos’.
El sueldo de Vinicius en el Real Madrid
Actualmente, Vinicius esta recibiendo un salario de 12 millones de euros netos por temporadas. Por lo que el Real Madrid, fiel a su escala salarial, pretendía incrementárselo en 6 ‘kilos’ más. Pero esa es la cantidad que de momento ha rechazado para estampar su firma.
El gran problema que se ha encontrado Vinicius
El principal problema que se ha encontrado Vinicius es su flojo año pasado, con una temporada alejada de su mejor versión. Eso no le está ayudando a que el Real Madrid subiera más su oferta. Por ello, desde el club le transmitieron que era un “esto o nada” y de momento todo está parado.
Su inicio de curso tampoco está ayudando a que desde el club se replanteen varias la oferta. No se esperan avances con el jugador en los próximos meses con la competición en marcha. Y la próxima vez que se sienten a hablar, su rendimiento servirá para ver quién tiene que ceder en la negociación.