El partido entre Real Madrid y Real Mallorca, además de ser un encuentro repleto de ocasiones de gol, también está marcado por las decisiones arbitrales. Los goles anulados a los pupilos de Xabi Alonso, dos a Kylian Mbappé y un tercero a Arda Güler, han provocado el descontento de los aficionados reunidos en el coliseo madridista.
Además de las decisiones de Sánchez Martínez, la cuestión arbitral en este encuentro también es llamativa habida cuenta de un cambio de última hora en la designación para el choque de este mismo sábado. En principio, el colegiado responsable AVAR para el Real Madrid-Real Mallorca era Pablo González Fuertes. Su error clamoroso en el Deportivo Alavés-Atlético de Madrid, sin embargo, ha provocado la intervención en tiempo récord del CTA.
Los nuevos mandamases de la institución que representa a los colegiados de nuestro país habrían decidido apartar al propio González Fuertes del resto de sus designaciones para la presente jornada, mandándole a la nevera. Ese puesto en la sala VOR, vacante horas antes del inicio del encuentro entre Real Madrid y Real Mallorca, ha recaído en Melero López.
Sobre la hora
La polémica arbitral de este partido de la jornada 3 de LaLiga 25/26 dará mucho de qué hablar. Las revisiones del videoarbitraje han acabado con la posibilidad de tres goles del cuadro blanco, en un partido mucho más ajustado de lo que parecía en principio. El Real Mallorca ha decidido vender cara su derrota en su visita a la capital de España.
Este reemplazo del árbitro AVAR, Pablo González Fuertes, es una consecuencia originada en el partido inmediatamente anterior al encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Porque el mencionado árbitro actuó como el máximo responsable del videoarbitraje en el Deportivo Alavés-Atlético de Madrid… pero su papel en el Real Madrid-Real Mallorca estaba mucho más restringido.

Cambio significativo
No en vano los colegiados AVAR están entendidos, si bien comparten la sala VOR con el resto del personal seleccionado por CTA y RFEF para un partido en concreto, como un apoyo y asistencia al colegiado VAR principal. En el caso del partido de los pupilos de Xabi Alonso, el elegido para desempeñar esa función era Pulido Santana.
Sea como fuere, este cambio de última hora por lo ocurrido en Mendizorroza horas antes del choque en la capital de España se añadirá a los debates de la polémica arbitral protagonizada por Sánchez Martínez y los tres goles anulados al Real Madrid, dos de ellos por fuera de juego y uno por mano. Esta decisión del CTA es una muestra de transparencia y de actuación rápida sin precedentes ante un error claro en un encuentro anterior.