La Copa Intercontinental ha desnudado las vergüenzas del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF solo tres días después del bochorno que sufrió el Real Madrid en Vitoria y apenas 24 horas más tarde de la justificación del gremio arbitral al penalti no pitado a Vinicius. En Tiempo de Revisión, el CTA afirmaba que el VAR no debe entrar en este tipo de jugadas. Sin embargo, el VAR de la FIFA en la final disputada entre PSG y Flamengo sí ha entrado en una acción idéntica.
La jugada es clara: Marquinhos derriba a De Arrascaeta, el árbitro no lo ve pero le avisa el VAR y acaba señalándose el penalti. La misma secuencia que en Balaídos el domingo en una jugada también similar, cuando Iñaki Williams fue objeto de penalti. Pero cuando es el Real Madrid, es todo lo contrario.
Patada de Marquinhos a De Arrascaeta: revisión de VAR y penalti
Patada a Vinicius: no revisión de VAR «porque prevalece la decisión del árbitro»
Pero no llames a @CTARFEF / @rfef CORRUPTOS y MAFIOSOS, que se enfadan. #FIFAIntercontinentalCup
pic.twitter.com/sH28VOt7v6— Joker Laporta 🃏 (@JokerLaporta) December 17, 2025
En el caso del Real Madrid, no se pitó el penalti sobre Vinicius en Vitoria, cometido por Tenaglia, y el VAR con González Fuertes en el monitor no intervino. Posteriormente, el CTA sacó su habitual vídeo para explicar las polémicas de la semana y en este se decía que la jugada de Vini estaba bien arbitrada y que la que estaba mal era la de Balaídos.
Ahora, el arbitraje de la Copa Intercontinental vuelve a demostrar que no es verdad. Simplemente, no quisieron pitar la pena máxima a favor del Real Madrid. Basta ya de excusas. ¿También dirán ahora que la jugada de Marquinhos está mal arbitrada?