El Real Madrid no se detiene y los jugadores de Xabi Alonso que no han ido con sus selecciones están trabajando cada día en Valdebebas.
Sin embargo, los errores de los árbitros el fin de semana y en especial el gol anulado de Arda Güler por mano sigue generando mucho ruido.
«El cuarto árbitro decía que tenía que ser jugada inmediata, pero la interpretación del árbitro fue diferente. Ese 3-1 nos daba más tranquilidad. Ha sido apretado hasta el final. Es el que manda y hoy ha tocado así», fue lo que se limitó a decir Xabi Alonso tras ganar al Mallorca.
Por su parte, Dani Carvajal aseguró que «eso es un un parámetro que nos explican de que si es el mismo jugador y es una jugada inmediata, aunque tengas la mano pegada, te da en la mano, se tiene que anular. Eso nos lo explicaron y se ha aplicado como nos lo han explicado».
Ambos representantes del madridismo evidentemente decidieron ser muy respetuosos, ya que quieren evitar alguna sanción innecesaria.
El momento de la verdad
El problema para el CTA es que ha llegado el momento de la verdad, más aún porque las palabras de Francisco Soto, nuevo responsable de los árbitros, rápidamente han caducado.
«Hay que poner el contador a cero y ser constructivos. No es el momento de entrar en polémicas que no tienen sentido. Empatía, confianza y entre todos vamos a lograr que el colectivo arbitral esté donde tiene que estar. A mi entender, son temas puntuales que no aportan nada. Construcción, es una nueva época. Hay que dejar atrás todas esas posibles controversias. El futuro va a ser otro mucho mejor para todos» expresó en su presentación el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
Ahora, en esta nueva idea de tener ‘transparencia’, pero que realmente se han visto obligados por el desastre arbitral del último fin de semana, el CTA ha anunciado que el próximo 11 de septiembre analizará tres jugadas polémicas de este inicio de temporada.

En Qedine Deportes hemos podido conocer que la mano de Arda Güler entrará en esta explicación, así como la mano de Alejandro Balde ante el Levante y el fuera de juego de Giuliano Simeone en Mendizorroza.
De esta forma, el colectivo arbitral comenzará a analizar semanalmente lo sucedido en la última jornada y se hará en formato vídeo en las redes sociales.