El Real Madrid ha trabajado este viernes por última vez antes de recibir al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues buscarán irse al parón de selecciones con tres nuevos puntos en el bolsillo.
Sin embargo, esto no será nada sencillo, ya que los de Marcelino exigirán la mejor versión de la entidad madridista, tal y como explicó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
«Volvemos a jugar en casa contra un equipo que está en buen momento tanto en Liga, por la posición y por el juego, como en Champions, que han competido en los dos partidos. Mañana necesitamos dar un gran nivel colectiva e individualmente porque son partidos importantes y es el último antes del parón», aseguró el tolosarra en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Un problema añadido
El problema que tendrán los de Xabi Alonso, además del rendimiento del Villarreal, será el colectivo arbitral, ya que el Comité Técnico de Árbitros ha escogido a dos colegiados con prontuario contra el madridismo.
Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de impartir ‘justicia’ en el estadio Santiago Bernabéu y estará acompañado por Javier Iglesias Villanueva (VAR).
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟴 | SÁBADO
🟨🟥 Estos son los árbitros para los partidos del sábado 4 de octubre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/cpDYixAtxi #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/kpeJArK01W— RFEF (@rfef) October 3, 2025
Estos dos árbitros son pocos queridos por el madridismo, ya que además de perjudicar siempre al club blanco, también han demostrado graves deficiencias en su labor, por lo que los de Xabi Alonso deberán estar muy atentos, lo que explica que el tolosarra le pidiera a sus futbolistas que se centren en lo que pueden controlar y se olviden de los colegiados, quienes siempre van a ir contra el club blanco.
De momento, falta por ver si en Realmadrid TV recordarán los graves errores que han tenido históricamente Guillermo Cuadra Fernández y Javier Iglesias Villanueva contra el Real Madrid y sus jugadores.