Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y toda la cúpula, están muy enfadados con los errores arbitrales de las primeras jornadas de Liga. Ayer se volvió a vivir algo inexplicable en Anoeta, porque nadie puede entender cómo se ha expulsado a Dean Huijsen por una acción en la que se ve claramente que el defensa español no es el último hombre y tiene a Militao muy cerca.
Según la información de José Félix Díaz, periodista de Marca, el CTA ha admitido el error de la expulsión de Dean Huijsen en Anoeta. Creen que Figueroa Vázquez tuvo que avisar a Gil Manzano desde la sala VAR para que revisase la jugada. Por eso mismo, le van a mandar a la nevera. De esta manera, dan la razón al Real Madrid, que empieza a estar indignado y prepara un dossier para mandarlo a la FIFA.
Es una de las jugadas que van a analizar durante esta semana en el Comité Técnico de Árbitros, para reconocer el error y mostrar a los colegiados cómo tienen que juzgar estas acciones cuando se vuelvan a repetir. En este caso, se ve claramente que Oyarzabal no tiene el balón controlado, está en el medio del campo y al lado de Huijsen se encuentra Militao, que llegaba perfectamente a cortar la jugada.
🚨💣 #MARCA 🇪🇸
El Comité Técnico de Árbitros reconoce que la expulsión de Dean Huijsen en Anoeta fue un ERROR ARBITRAL.
Figueroa Vázquez, el árbitro de VAR, se irá «a la nevera».
(@jfelixdiaz) pic.twitter.com/X9QgY7tOsu— Naninho (@SrNaninho) September 14, 2025
Otro escándalo más
Una vez más, el Real Madrid vuelve a ser perjudicado por una decisión arbitral. Esto es algo que enfada mucho dentro del club, pero también a los propios jugadores, que sienten impotencia por lo que está ocurriendo con los colegiados. Fueras de juego milimétricos, expulsiones como la de ayer, duras entradas de los rivales…

Hay una vara de medir evidente, por mucho que algunos lo intenten negar o digan que se trata de casualidad. Lo que está claro es que los que dicen que el Madrid es favorecido por los árbitros están en la cueva.