Si el Real Madrid protesta o se enfada con los árbitros, con el CTA, con las designaciones o con cualquier polémica, sirve de muy poco si tenemos en cuenta, nuevamente, el movimiento que ha hecho el Comité Técnico de Árbitros de cara a la primera eliminatoria de Copa del Rey. El colegiado elegido para la visita al Talavera de la Reina parece una mofa más del colectivo arbitral hacia el Real Madrid. El colchonero Guillermo Cuadra Fernández ha sido el elegido.
Después de los escándalos ante el Celta de Vigo y el Alavés, el Real Madrid ha vuelto a levantar la voz contra el gremio arbitral a través de su televisión oficial, pero lejos de conseguir algo con esto parece que las quejas del club blanco divierten al CTA, que se ha sacado de la manga una designación que huele a chamusquina.
Cuadra Fernández dirigirá el Talavera – Real Madrid
Guillermo Cuadra Fernández es el árbitro elegido para dirigir la visita del Real Madrid ante el Talavera de la Reina en Copa del Rey. Mucho cuidado, porque como el partido se le complique de alguna manera a los blancos ahí estará el colegiado madrileño del Colegio Balear, aficionado del Atlético de Madrid y antimadridista redomado, para tratar de poner la zancadilla al equipo de Xabi Alonso como ya ha hecho en innumerables ocasiones en el pasado.

El 40% de los partidos del Real Madrid que dirige Cuadra Fernández acaban en pinchazo de los blancos. Teniendo en cuenta que el equipo madridista no suele tropezar tanto, la estadística ya asusta. Estamos hablando de un colegiado con el que el Real Madrid ha perdido 5 de los 20 encuentros que le ha dirigido, habiendo empatado 3 y ganado 12. La lista de polémicas con este árbitro es amplia, algo que no sorprende teniendo en cuenta que es aficionado del Atlético.
Estrada Fernández desveló que Cuadra es colchonero
Estrada Fernández lo confesó en El Desmarque, todos en el colectivo arbitral lo saben y aun así el CTA se lo coloca una y otra vez al Real Madrid: «Se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid y también de sus familiares más cercanos», explicó el ex árbitro catalán.
Hace 2 temporadas, Cuadra Fernández ya contribuyó a la eliminación del Real Madrid en octavos de final de Copa ante precisamente el Atlético, al no expulsar por doble amarilla a Rodrigo De Paul cuando el encuentro estaba empatado en el Metropolitano. Los blancos acabaron perdiendo aquel partido y siendo eliminados.
Historial muy polémico de Cuadra Fernández con el Real Madrid
Entre las noches más polémicas de Cuadra Fernández con el Real Madrid encontramos la visita a Sevilla de 2022, cuando anuló por mano un gol de Vinicius a pesar de que se le llamó desde el VAR para advertirle de que el brasileño había controlado con el pecho.
En otro derbi que dirigió, en Liga, pero esta vez desde el VAR, anuló por un fuera de juego posicional de Rüdiger un gol legal del Real Madrid.
En Talavera, los blancos tienen que andarse con mucho ojo y no dejar lugar a que los locales tengan alguna opción. Si no es así, mucho cuidado con el árbitro.