La final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund promete ser un enfrentamiento emocionante en Wembley el próximo 1 de junio.
Sin embargo, hay una curiosa situación financiera en juego para el equipo alemán. Si bien es cierto que el ganador de la final recibirá una suma considerable de dinero por parte de la UEFA, en el caso del Borussia Dortmund, una derrota en la final resultaría en una ganancia aún mayor.
Esta situación peculiar se debe a una cláusula incluida en el fichaje de Jude Bellingham por parte del Real Madrid, que aterrizó en la capital de España el pasado verano.
Según los informes, si el equipo blanco gana la Liga de Campeones con Bellingham en sus filas, el Borussia Dortmund recibiría una compensación de 25 millones de euros como parte de dicha cláusula.
La UEFA le daría menos dinero si gana la final
Por otro lado, si el Borussia Dortmund gana la final, recibiría los 20 millones de euros de premio por parte de la UEFA tras proclamarse campeón de Europa, la cual sería la segunda de su historia.
Sin embargo, si pierde el partido y el Real Madrid se lleva el título con Bellingham en el equipo, el Dortmund recibiría los 25 millones de euros de compensación estipulados en la cláusula del fichaje del jugador inglés.
Esta situación plantea una paradoja financiera única para el Borussia Dortmund, donde una derrota en la final resultaría en una mayor ganancia económica que la victoria.
Sin embargo, para ambos equipos, el enfoque principal estará en el juego en sí y en asegurarse de dar lo mejor en el campo para obtener el codiciado título de la Liga de Campeones.