Quique Sánchez Flores sigue sin ilusionarse con este Real Madrid. Considera que tiene demasiadas carencias como para llegar a ser optimistas con la llegada de Álvaro Arbeloa, porque el equipo no ha cambiado su plan de juego. Al revés, sigue jugando de la misma forma, intentando centrar todo en la calidad individual de los futbolistas. Pero claro, en el fútbol moderno hace falta mucho más.
«Sumando todos, no son capaces de enlazar una mejoría; no enlazan un partido que te convenza, con el que puedas llegar a pensar que el equipo está mejorando. No se dislumbra un plan que pueda llegar a los futbolistas, al contrario. Da la sensación de ser un mensaje encriptado que no termina de llegar a los jugadores. En ese fango se está moviendo el equipo y no acaba de mostrar soluciones. Y cuando habláis de cuál es el problema, el problema acaba siendo el fútbol, porque el equipo sigue sin generarlo«, comenzó diciendo Quique Sánchez Flores.
Falta fútbol
«Coincido mucho con vosotros, porque el equipo no genera fútbol. Sigue sin encontrar a los jugadores, decidiéndose las soluciones a través de su mejor jugador arriba y su mejor jugador detrás. «Solo cuando se saca de la ecuación a Courtois o se relativiza, que es difícil, la relación con el juego y los goles de Mbappé, emerge un posible Real Madrid», añadió el entrenador.
🎙️ Hablamos con Quique Sánchez Flores, en directo, en @partidazocope
⁉️ ¿El @realmadrid de Arbeloa?
❌ «No se vislumbra un plan que pueda llegar a los futbolistas»
🧐 «El equipo se está moviendo en ese fango y no acaba de encontrar soluciones»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/UkOv4durOS— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 10, 2026
Todos lo están viendo
Es evidente que el Real Madrid no tiene un problema de entrenador. No era culpa de Ancelotti y de Xabi, y tampoco lo es ahora de Arbeloa. Faltan jugadores en algunos perfiles, y también es necesario que la plantilla se involucre mucho más en el trabajo físico y táctico. De lo contrario, va a ser muy complicado que haya mejorías.
Por eso mismo, en el club van a tomar decisiones importantes en verano. Sobre todo si se termina otro año más en blanco, porque con los futbolistas que hay en la plantilla es casi una obligación ganar títulos.