De manera inesperada y gracias a la derrota del Chelsea frente al Bayern Múnich por la primera jornada de esta edición de la Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA que tanto defiende el Real Madrid y la Junta directiva comandada por Florentino Pérez recibieron golpes a la distancia. Jamie Carragher fue tajante.
«¿El Mundial de Clubes? ¡Eso es un trofeo de Mickey Mouse!…Hace tres años y medio, el Chelsea de Tuchel ganaba la Champions League. No el Manchester United ni el Arsenal, era el Chelsea. Luego cambiaron de entrenador, compraron un equipo competitivo y gastaron 2.000 millones de libras. En términos de competir con los mejores equipos de la Premier League, están aún más atrás», sus palabras en CBS tras la derrota del equipo inglés por 3 a 1 frente al Bayern Múnich al sur de Alemania.

Florentino es un gran defensor del Mundial de Clubes por lo que representa, por el dinero que mueve y por los clubes históricos que participan en él. El menosprecio del comentarista inglés seguro que no gustará nada al presidente blanco, quien ha sido uno de los principales aliados de la FIFA para llevar a cabo un torneo que parecía simplemente imposible unos años atrás.
La Premier es intocable
El aficionado inglés es especial donde los haya. Los sondeos de cada temporada siguen marcando, desde hace 15 años como mínimo, que cualquier hincha de un club británico prefiere que su equipo gane la Premier League de Inglaterra antes que la Copa de Europa o un torneo como él Mundial de Clubes de la FIFA. Es una cuestión cultural más allá de camisetas.
2029 con más equipos
Es la propuesta que la FIFA intentará transmitirle a todos los clubes que se han mostrado interesados en seguir participando de un Mundial de Clubes que después de lo ocurrido en los Estados Unidos de Norteamérica apunta al verano del año 2029 para tener hasta 48 representantes. Sufriría el mismo destino que la Copa Mundial de selecciones del máximo ente regulador.