Acabamos de vivir una de las jornadas más surrealistas que se recuerdan en el fútbol español. El Real Madrid, como ya es habitual, volvió a ser el gran perjudicado por los colegiados, mientras que el FC Barcelona sigue andando a sus anchas. El penalti inexistente sobre Lamine, lo ocurrido con el VAR en Vallecas y los tres goles anulados al Real Madrid en un mismo partido han hecho ‘estallar’ al club blanco y a todo el madridismo.
De hecho, los datos reflejan una anomalía que confirman todas las sospechas. El VAR del CTA (España) anula un gol de cada 14 marcados al Real Madrid. El VAR de la UEFA (Europa) anula un gol de cada 37 marcados al Real Madrid. Esta abismal diferencia es inexplicable, a no ser que el CTA tenga algo personal contra el conjunto blanco. Es habitual que el Madrid tenga buenos arbitrajes en la Champions, al contrario que en el fútbol español.
Esta es otra de las razones por las que el Real Madrid ha ganado más Champions que ligas en los últimos años. Este es el evidente diferente trato arbitral al Real Madrid del VAR de la Liga y el de la UEFA. Y es que lo que tiene que vivir el conjunto blanco en España es vergonzoso. Todas las temporadas, como bien reflejan las estadísticas, el Madrid es el gran perjudicado, con una pérdida de puntos que termina siendo clave en la lucha por LaLiga.
Contra todo y contra todos, es lo que deslizan desde Valdebebas todos los años. Un contundente vídeo de Real Madrid Televisión ha ido un paso más allá y ha denunciado todo esto. Con 37 goles anulados, el Madrid es el equipo más perjudicado por VAR en LaLiga. Los tres últimos frente al Mallorca. «El Madrid tiene el triple que el FC Barcelona, que tiene 14. Una clara anomalía estadística que colocan al Madrid muy por encima de los valores promedios», afirma el vídeo de Real Madrid Televisión.
Para más inri, a lo largo de lo que llevamos de siglo, el Real Madrid es el único equipo grande de Europa con más rojas en contra que a favor, tremendo. El arbitraje en Europa, sin estar condicionados por la sombra de Negreira, es mucho mejor y sin tantas polémicas. En España, sin ningún tipo de discusión, estamos inmersos en uno de los momentos más críticos del arbitraje.

Lamentable
Lo que se ha vivido este fin de semana en el fútbol español ha dado la vuelta al mundo. LaLiga de Tebas va cuesta abajo y sin frenos. El nivel de arbitraje es muy pobre y cada vez es peor. En una misma jornada, a un equipo le han anulado tres goles y a otro le han pitado un penalti sin la posibilidad de mirar el VAR por qué no funcionaba.
Esto es el fútbol español. Desde el Real Madrid el enfado es tremendo. No se entiende la distinta doble vara de medir que existe en España y en Europa.