El Real Madrid viene de dos temporadas en las que las lesiones han sido un gran problema. Alaba, Courtois, Carvajal o Militao en dos ocasiones se han perdido muchos meses. Han sido de gravedad, pero también en la cantera lo han sufrido chavales como Joan Martínez.
De cara a la próxima temporada esperan en el conjunto blanco que esto se pueda acabar. Sobre todo porque provoca un importante agujero en la plantilla como ha sufrido Ancelotti. Aunque es difícil pronosticar una lesión, es cierto que los calendarios no ayudan a los físicos de los futbolistas.
Sobre ello ha hablado Pedro Luis Ripoll, director de Ripoll y De Prado Medical Group Centro Médico de Excelencia FIFA. Este doctor, que trabaja para la FIFA, ha alertado de la pretemporada corta que han realizado. Algo que puede generar grandes problemas a los merengues.

El hecho de haber tenido tan poco tiempo entre el final de la temporada pasada y el inicio de la presente, es peligroso. De hecho, ha comparado lo que ocurrió el pasado curso, donde en mayo tuvo un ascenso del número de lesiones. Algo que sería un poco diferente en esta.
“A partir del mes de abril los jugadores van a empezar a pensar en el Mundial. Es posible que a partir de esa fecha aumenten el número de lesiones. Y el Real Madrid ha tenido solo 15 días de pretemporada los que “supone la pérdida de la protección frente al riesgo de lesiones que da el entrenamiento estructurado”.
Tebas se la juega al Real Madrid
Hay que recordar que el Real Madrid pidió aplazar el primer partido de Liga contra Osasuna. Los rojillos estaban de acuerdo, pero el presidente de LaLiga demostró su desprecio al conjunto blanco. Y no solo eso, sino que dejó claro que no le importa poner en riesgo la salud de los jugadores.
«Nosotros hemos dado ya nuestra opción, la cual es que hay días suficientes para recuperarse, para el descanso que marca el convenio colectivo” dijo en su día. Para él el Real Madrid había tenido tiempo más que de sobra para recuperarse y afrontar esta nueva temporada.
Todo ello sin contar que futbolistas como Mendy, Endrick o Bellingham arrastran lesionados del curso pasado. Por lo que serán menos efectivos con los que contar en el inicio del curso. Hasta los doctores dejan en evidencia a Tebas por sus ataques al Real Madrid