El partido de la NFL de ayer en el estadio Santiago Bernabéu claramente ha supuesto un éxito rotundo, tanto deportivo como económico, tal y como lo ha confirmado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
«Consecuencias tremendamente positivas para la ciudad de Madrid. Estamos hablando de más de 70 millones de euros en retorno directo. Estamos hablando de que los hoteles, un fin de semana de noviembre, han registrado una tasa de ocupación superior al 90%», expresó el máximo representante madrileño en la Escuela Municipal de Hostelería en Santa Eugenia, consciente del impacto tan positivo que ha dejado el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.
Además, este éxito también se ha traducido en la cantidad de personas que asistieron al estadio Santiago Bernabéu, ya que este partido de la NFL fue visto por 78,610 aficionados.
Esta cifra supera a la de la última edición de El Clásico, en un duelo en el que 78,107 personas vieron ganar al Real Madrid de Xabi Alonso 2-1 sobre el Barcelona.
La NFL está encantada
El impacto económico, deportivo y mediático que el partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders ha tenido ha hecho que Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmara el regreso el próximo año.
El presidente, en el partido de la @NFL en el Bernabéu.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 16, 2025
«Volveremos, seguro. Es un estadio de clase mundial, quizá el mejor del mundo. Es un honor jugar aquí, pero también acercarnos a esta comunidad, estar en este país y estar aquí en Madrid», aseguró el máximo responsable de esta disciplina norteamericana.
De momento, el Real Madrid no se ha pronunciado públicamente, pero lo que está claro es que Florentino Pérez quedó muy satisfecho con el evento histórico que recibió el estadio Santiago Bernabéu, algo sobre lo que hablará el próximo domingo 23 de noviembre en la Asamblea de Socios en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.