Estamos inmersos en plena investigación por el ‘Caso Negreira’, mientras tanto el FC Barcelona sigue andando a sus anchas por los campos de España. No les pitan penaltis en contra.
El Real Madrid está realizando una liga casi perfecta, los números hablan por sí solos. De hecho, los de Carlo Ancelotti sacan 7 puntos al Girona y 8 al FC Barcelona, los grandes rivales por el título.
Esto, al margen del buen nivel que está demostrando el equipo, tiene mucho mérito, ya que el trato arbitral que está recibiendo el Madrid deja mucho que desear, si lo comparamos con el FC Barcelona.
De hecho, parece que el efecto Negreira sigue gobernando la Liga. Hay un dato que demuestra todo esto. El último penalti señalado contra el FC Barcelona, fue en mayo de 2023 contra el Valladolid.
Por aquel entonces, los culés ya se habían proclamado, curiosamente, campeones. El último penalti señalado contra los azulgranas, con la Liga en juego, fue en diciembre de 2022, contra el Espanyol.
Estamos ante unos números que dejan en evidencia a todo el estamento arbitral. El FC Barcelona siempre juega con red. Parece increíble que, este año, todavía no le hayan señalado un penalti en contra, y más analizando todos y cada uno de sus partidos, donde hay muchas jugadas polémicas. Sin embargo, Xavi tuvo la desfachatez de afirmar que «la competición está adulterada».
De locos
Nadie recuerda el último penalti contra el Barça, normal, hace casi un año de aquello. Los culés parece que quieren batir su propio récord. Entre 2015 y 2018 el club azulgrana estuvo 78 jornadas, es decir, 746 días sin recibir un penalti en contra.
‘Contra todo y contra todos’, esta es la sensación que tiene el Real Madrid. Ya han comenzado las apuestas. ¿Cuándo pitarán un penalti en contra del FC Barcelona?