Lamine Yamal vuelve a estar en el centro de todas las miradas después de que fuera el salvador del Barcelona en el partido de Champions de este miércoles contra el Brujas (3-3). La pésima defensa culé condenó a los de Hansi Flick a sumar su segundo ‘pinchazo’ en la máxima competición continental y dos goles del extremo fueron lo mejor de un equipo que sigue siendo irregular y que sigue teniendo errores groseros atrás. El entorno del Barça ha salido en tromba para volver a reivindicar a un Yamal que, por otra parte, volvió a meter la pata.
Después de que el Brujas marcara el 4-3 en el minuto 90 y el tanto fuera anulado, por entender el VAR que había falta previa de Romero Vermant sobre Szczesny, Yamal mandó un beso a la grada del estadio Jan Breydel, en otro gesto antideportivo e intolerable que, a buen seguro, le sería reprobado a cualquiera. El futbolista también fue protagonista del último ‘Cafelito’ de Josep Pedrerol con Iván Zamorano, cuando el chileno afirmó que Lamine no podría ser fichado por el Madrid porque “no tiene la esencia” de los blancos. Algo que ha criticado Lobo Carrasco.
🤯 @lobo_carrasco CONTESTA A @bambam9oficial:
🤨 «El MADRID estaría ‘LOCO’ por LAMINE YAMAL».
📺 #ChiringuitoLamine 📺 https://t.co/UoNFekBNHw pic.twitter.com/WJxPvcqzz8— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 6, 2025
Durante la última emisión de ‘El Chriinguito de Jugones’, el ex futbolista del Barça cuestionó el planteamiento de Zamorano, llegando a asegurar que el Madrid estaría “loco” por contar con Lamine Yamal entre sus filas. “Decir que el Madrid no lo querría… El Madrid estaría loco por tener a Lamine porque marca diferencias, porque siempre está subiendo la escalera del fútbol y porque las opiniones que él [Zamorano] ha dicho, seguro que Lamine no las va a contestar”, sostenía el también ex entrenador y columista en ‘Mundo Deportivo’.
“Se respetan todas las opiniones, pero en todos los clubes hay jugadores que tienen personalidades diferentes. Creo que esa asociación que él hace de etiquetar no es buena porque, a las pruebas me remito, es un jugador que para el Barça y la Selección española va a ser muy importante”, añadía Carrasco para contestar a Zamorano, que jugó en el Real Madrid durante cuatro temporadas (1992-1996) y, hasta que llegó Kylian Mbappé, firmó el mejor debut goleador con el equipo blanco (37 tantos en 45 partidos).
Carrasco defiende a Yamal
Por supuesto, Carrasco no sólo criticó indirectamente la tesis de Zamorano respecto a Lamine Yamal sino que ejerció de abogado defensor del atacante. El tertuliano reconoció que el jugador había “equivocado el mensaje en una charla muy amistosa”, en referencia a su salida de tono contra el Madrid antes del Clásico, pero blanqueó lo sucedido. Después de sostener que se había puesto “demasiado” en el escaparate, Carrasco aprovechó para decir que han puesto en duda su “profesionalidad”.

“A pesar de que tenga 17, 18 años, va a ir aprendiendo a perfilarla y a no cometer los errores que ha cometido ahora, pero no tengo ninguna duda de que Iván Zamorano ahí ha resbalado con él. Sólo digo una cosa: ¿qué quieren los niños? Los niños no mienten”, culminaba Carrasco, un falso equidistante cuyo sectarismo bien conocemos todos…