El enfado del Real Madrid con LaLiga por el horario de su próximo partido tras la Champions

Publicidad

El calendario del Real Madrid para el próximo mes, hasta el parón internacional de octubre, empieza a dibujarse lentamente sobre la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La planificación realizada por los integrantes del cuerpo técnico requiere de todos los futbolitstas, incluyendo aquellos que han abandonado el equipo temporalmente para los compromisos con sus selecciones.

Publicidad

Si bien es cierto que el arranque de la temporada 25/26 ha sido más que positivo, ahora el primer equipo se enfrenta a un gran reto que ya conoce: compaginar la máxima competición doméstica con los partidos de la fase liga de la Champions League. Precisamente uno de los partidos que genera impresión en la junta directiva liderada por Florentino Pérez es el encuentro que enviará a los pupilos de Xabi Alonso a Kazajistán. Porque el Real Madrid debe enfrentarse, el próximo 30 de septiembre, al Kairat Almaty.

Publicidad

El partido contra este club kazajo es el mayor desplazamiento histórico en la Champions League, choque que estará sucedido por uno de los encuentros más exigentes que puede ofrecer el fútbol español: Real Madrid-Villarreal. La entidad presidida por Javier Tebas ha decidido colocar el horario de ese partido, en el Santiago Bernabéu, para el sábado 4 de octubre a las 21 horas

Publicidad
Recomendado
Mbappé, ambicioso: «El Real Madrid siempre es el favorito para ganar la Champions»

No lo entienden

Así las cosas, el Real Madrid tendrá un día menos de descanso del esperado después de un viaje y un desgaste futbolístico que gravará notablemente a los jugadores del primer equipo. Desde las oficinas de Valdebebas no han dudado en mostrar su descontento por esa decisión de LaLiga, habida cuenta de que en otros casos se han hecho «excepciones» que no parecen existir con la entidad capitalina española. 

El Real Madrid deberá recorrer en avión poco más de 12.000 kilómetros, entre los viajes de ida y vuelta a Kazajistán, para cumplir con el partido asignado por la gran competición internasemanal. Menos de tres días después, el primer equipo recibe en el Santiago Bernabéu a uno de los conjuntos más robustos y ganadores de la presente campaña liguera, un firme candidato a ganar el título… al menos en las primeras jornadas.

Real Madrid celebrando un gol esta temporada
Varios jugadores del Real Madrid celebrando un gol en la temporada 25/26

No son las condiciones ideales

Esta decisión es un nuevo capítulo del larguísimo desacuerdo que une al Real Madrid con la institución presidida por Javier Tebas. Las batallas legales entre ambas organizaciones, especialmente a raíz del reparto de los derechos televisivos y salpicadas por otros frentes abiertos como la cuestión arbitral, crecen en atención cada vez que aparecen los nuevos horarios de las jornadas fuguras. 

Recomendado
Oficial, el Real Madrid ficha a Melitta: contrato hasta 2029

Sobre todo si la fecha y hora inicialmente asignadas al club merengue no encajan demasiado bien con los planes deportivos del primer equipo… como ocurre en este caso con el agotador viaje a Kazajistán por un partido de la fase liga de la Champions League. Las posibilidades de reconciliar dierentes son ahora mismo prácticamente inexistentes.

Esa dificultad que se ve aumentada, según entienden desde las oficinas de Valdebebas, por decisiones como esta sobre los horarios del calendario liguero madridista. El partido después del largo viaje al estadio del Kairat Almaty dará mucho de qué hablar, especialmente si los jugadores entrenados por Xabi Alonso acusan el cansancio del choque continental y del largo viaje en avión.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad