Nunca es buena noticia enfrentar al Real Madrid, más aún cuando los de Xabi Alonso marchan líderes de LaLiga y acumulando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Esto es algo que sabe muy bien Sergio Francisco, quien ha sustituido a Imanol Alguacil en el banquillo del equipo San Sebastián, pero que actualmente no ha logrado dar con la tecla.
«Para un entrenador lo más importante es generar el vínculo con la plantilla y ya lo tengo con muchos. Siento el peso de la responsabilidad, es real, pero estoy capacitado y lo voy a llevar con naturalidad. Quiero reforzar el nivel de la plantilla. Tenemos una plantilla con mucho talento y trabajo. Necesitamos buscar el talento que aún no ha surgido pero que creemos que está ahí», fue lo que expresó el entrenador de la entidad vasca, que, de momento, no logra sumar resultados positivos.
Sin saber ganar
La Real Sociedad en este inicio de temporada ha sumado 2 empates y una derrota, lo que hace que actualmente exista el nerviosismo en las oficinas del Reale Arena, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Sustituir a Imanol Alguacil al frente de la Real Sociedad nunca es sencillo, sobre todo cuando también has perdido a Martín Zubimendi, pero las expectativas de los dirigentes y de los aficionados es claramente superiores a lo que se ha conseguido en este inicio de temporada.

El gran problema para Sergio Francisco es que ahora mismo tendrá que afrontar una final para él, porque una derrota contra el Real Madrid podría convertirle en el primer entrenador de LaLiga 2025-2026 destituido, sobre todo pensando que, de cumplirse este escenario, los vascos habrían sumado 2 de 12 puntos posibles.
Más allá de esto, Xabi Alonso y sus jugadores no se guardarán nada e irán a por todas desde que ruede el balón en el Reale Arena, ya que la idea es mantener el pleno de victorias en la competición liguera y confirmar las buenas sensaciones de las primeras tres jornadas, especialmente porque esta será la mejor manera de afrontar después el debut en la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabéu contra el Olympique de Marsella.