Jude Bellingham va ganando protagonismo en el equipo a medida que avanza la temporada. El inglés, que marcó el gol de la victoria de su equipo ante la Juventus de Turín, está cogiendo la forma después de su paso por el quirófano para poner fin a sus problemas en el hombro izquierdo. Su primer partido de la campaña lo disputó hace tan solo un mes y continúa progresando adecuadamente.
En Valdebebas hacen énfasis en que todavía le falta para llegar al 100%. Sin embargo, Xabi Alonso lo ve como una pieza que puede marcar la diferencia. De hecho, ya lo hizo en el día de ayer con un tanto que vale su peso en oro.

El técnico tolosarra ha resaltado en varias ocasiones que lo considera un centrocampista ofensivo. No obstante, con su físico actual tal vez no tenga el ritmo necesario para aguantar los noventa minutos en tal demarcación. De hecho, anoche terminó francamente cansado, algo que no es característico en él.
Así pues, desde el staff meditan ponerlo de mediapunta, al menos hasta que consiga llegar a su 100% y sea ese portento físico que tan buenas impresiones causó en su primera campaña como madridista. El técnico de Tolosa está contento y satisfecho con su trabajo y considera que puede ser una pieza decisiva y determinante en sus esquemas.
Esta es la opinión que también tienen desde los altos cargos de la institución. Florentino Pérez confía al máximo en las cualidades del inglés y cree que es uno de los mejores del mundo en su demarcación. Para el presidente la clave es que encuentre su sitio ideal en el terreno de juego. Esto, realmente, es misión de Xabi.
Titular en el Clásico
Al igual que ocurrió en el derbi del Metropolitano, Bellingham saldrá de inicio este domingo frente al FC Barcelona. El ‘5’ merengue, al igual que pasó en Getafe y frente a la Juventus, será de la partida. La incógnita, en este caso, es ver lo que sucede con Fede Valverde. Si el uruguayo vuelve a la zona medular, Franco Mastantuono cuenta con muchas papeletas para caerse de la titular. En caso de que el charrúa siga en el lateral derecho, que es lo más probable, el ex de River tendrá hueco en el equipo.

El que es un fijo porque se lo ha ganado con sus actuaciones es el bueno de Arda Güler. El turco ganó el Man Of The Match en el choque correspondiente a la tercera jornada de la fase Liga de la Champions y atraviesa un momento espectacular. Su estado de forma es brillante y se espera lo mejor de él en ese enfrentamiento ante los pupilos de Hansi Flick. Se avecina día grande e importante en la capital de España. El Bernabéu espera vibrar con su equipo y disfrutar de una victoria que afianzaría el proyecto de Xabi Alonso.