Muchas veces, cuando un futbolista ficha por el Real Madrid o el Barcelona y ha sido seguidor del eterno rival, intenta ocultar esa realidad. Cambia de versión en las ruedas de prensa y en las declaraciones públicas, y trata de borrar su pasado. Esto se hace por miedo a ofender a una parte de la afición madridista y para no quedar como un traidor a sus colores. Sin embargo, en ocasiones es el propio club el que toma la decisión de cambiar la versión.
«Sí, totalmente, yo era un gran fan del Real Madrid. Siempre dije que quería jugar para el Real Madrid. Eso afectó a cuando fiché por el Barcelona, porque tuve que mentir en la rueda de prensa. Dos años antes, cuando jugaba en Las Palmas, me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo y dije que Cristiano Ronaldo, y que mi equipo favorito era el Real Madrid. Al fichar por el Barcelona, me dijeron: «Tu equipo favorito es el Barcelona y el mejor jugador del mundo es Lionel Messi». Me dijeron «Si no, no puedes jugar aquí. Es imposible». Y sé que le pasó a otros jugadores también. Y me senté en la rueda de prensa y fue la primera pregunta», afirmó Kevin Prince Boateng en una entrevista.
Se ha hecho bastante viral en las redes sociales, porque esto es algo que ya se sabía, porque todo el mundo sabía que Boateng era seguidor del Real Madrid antes de llegar al Barcelona. Sin embargo, la duda estaba en si fue voluntad del jugador cambiar de opinión o fue una orden del club blaugrana, como ahora ha contado varios años después.
Kevin Prince Boateng expone lo que te hace decir el Barcelona cuando fichas por ellos
Prohibido ser Fan de Cristiano y del Real Madrid. pic.twitter.com/kXjHuRcZsT— Arielipillo (@arielipillo) November 30, 2025
Hay complejo
Algunos seguidores del Fútbol Club Barcelona han criticado al futbolista por hacer públicas estas cosas, e incluso han negado que sea cierto. Hay mucho complejo en la afición blaugrana con el Real Madrid. Siempre intentan atacar y menospreciar al conjunto merengue, y nunca son autocríticos ni se quieren dar cuenta de que allí hacen todo lo que critican.
En el Real Madrid no se han molestado porque Franco Mastantuono reconociese en su presentación que si ídolo es Leo Messi y que para él es el mejor futbolista del mundo. Les ha gustado que tenga personalidad para ser sincero.