El Real Madrid ha realizado la última sesión previa de entrenamiento al partido contra el Kairat Almaty. Lo hace en el peor tramo de lo que se lleva de temporada hasta el momento. La derrota ante el Atlético de Madrid todavia continúa presente y ha dolido bastante en la plantilla y cuerpo técnico.
Sin embargo, la temporada no para y es momento para seguir adelante e intentar levantarse de la mejor manera posible. Así pues, Xabi Alonso ya solo piensa única y exclusivamente en el encuentro de mañana, que corresponde a la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions.

Lo más destacable del entreno de esta tarde es que el técnico donostiarra ha probado con Fede Valverde de carrilero derecho. Todo ello después de que el uruguayo hablara ante los medios de comunicación y reconociera que no se siente del todo a gusto jugando en el lateral: «No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Fue un momento de emergencia. Poder hacerlo bien me llenó de orgullo. Pero siempre tuve la duda de si esos partidos podían ser un poco de suerte, noches espontáneas. De lateral me sentí cómodo, ganamos mucho cuando jugué como extremo, ganamos una Champions conmigo ahí. Y otra conmigo en el medio. Siempre estoy a disposición, aprendo la posición nueva si hace falta. No me siento cómodo porque no crecí jugando ahí. Me cuestan cosas, como cerrar atrás en defensa. Pero de lateral me ha ido bien, y estoy para lo que necesite el entrenador”, afirmó.
En el choque frente a este equipo de Kazajistán se espera que haya algún que otro movimiento a tener en cuenta. Es probable que salga Fran García en el lateral izquierdo y no se descarta que Camavinga sea titular por primera vez en el presente curso. Mbappé, salvo sorpresa, jugará de suplente.
No quieren sorpresas
A pesar de que el estado anímico de los futbolista está por los suelos, el staff ya ha insistido en la idea de que se debe de dejar atrás el choque ante el Atlético y pasar página cuanto antes. Asimismo, es intolerable un posible pinchazo frente al Kayrat Almaty. La diferencia entre ambas plantillas es abismal.

Por tanto, el objetivo no es otro que volver a encontrarse con la victoria y sumar de tres en la Champions. Es uno de esos compromisos en los que no se puede fallar, especialmente porque luego vendrán compromisos más complicados, como recibir a la Juventus o al Manchester City en el Bernabéu o visitar al Liverpool. Palabras mayores.