El tiempo para hacer fichajes durante este verano es cada vez más corto. El mercado de pases de 2024 está tocando a su fin progresivamente y solo queda una semana para que los clubes cierren las operaciones que tienen en marcha. Uno de los objetivos del Real Madrid, marcado como prioridad para la presente ventana, podría recalar el próximo año como agente libre.
Sin embargo, desde ‘Relevo’ señalan una última oferta pergeñada por los ejecutivos blancos. Según este medio de comunicación, el Real Madrid aprovechará que apenas resta una semana para hacer fichajes: presentará en las oficinas de Säbener Straße una propuesta de fichaje cifrada en 30 millones de euros.
De nuevo, los mandamases madridistas insisten en el precio que han planteado al Bayern de Múnich durante todo el ‘caso Davies’ este verano: el tránsfer planteado desde la zona noble del Santiago Bernabéu no debía exceder los 35 millones de euros… precisamente porque el propio Davies termina contrato al final de la próxima temporada.
Contrarreloj
En el Bayern de Múnich lo tienen muy claro. Comenzaron solicitando unos 60 millones de euros que eran irreales, un precio que ni siquiera otros pretendientes del lateral canadiense como el Manchester City estaban dispuestos a pagar. Rebajando sus exigencias hasta un límite mínimo de 50 millones de euros, los directivos bávaros han decidido no negociar con ningún equipo e intentar la renovación de Davies.
El Real Madrid espera romper esa inflexibilidad del Bayern de Múnich en la última semana del mercado veraniego de 2024. Si bien es cierto que la propuesta ya es conocida en la planta noble del Allianz Arena, la hipotética necesidad de hacer dinero con un futbolista cuya continuidad no está tan clara podría pesar más que un intento de renovación que actualmente está destinado a fracasar.
Sobre todo por el elevado gasto que ha registrado la escuadra germana con sus incorporaciones este verano. La búsqueda del equilibrio, tanto en el aspecto financiero como en los efectivos en la plantilla de Vincent Kompany, podría llegar gracias a la exigua oferta del Real Madrid por Alphonso Davies.