El mercado de fichajes ha llegado a su fin. Uno de los nombres propios de todo el verano ha sido el de Endrick. El delantero brasileño ha protagonizado muchos rumores en las últimas semanas, especialmente durante el Mundial de Clubes. La irrupción de Gonzalo parecía que dejaba sin hueco a un Endrick que debía tomar una decisión. Sin embargo, el brasileño hizo caso omiso al interés de muchos equipos, incluido el Valencia, y se quedó en el Madrid.
Eso sí, el club blanco ya tiene un pelotón de equipos que han preguntado por Endrick durante el verano y que lo van a volver a hacer en invierno. Uno de ellos, el Valencia, que no va sobrado de gol, y que ya le comunicó a Florentino que volverían a preguntar por la situación del brasileño en el mes de enero por si pudiera salir cedido en función de los minutos de juego que tenga en este primer tramo del año.
Por tanto, parece que el Valencia no se rinde y podría hacer una intentona en el mercado de invierno. Hasta entonces, Endrick tiene por delante cuatro meses para recuperar la sonrisa en el Real Madrid. Por el momento, el brasileño se encuentra recuperándose de una lesión que le ha dejado fuera del comienzo de la temporada. No obstante, Endrick ya se encuentra en la fase final de su recuperación y se espera que esté con el equipo más pronto que tarde.
La motivación y las ganas de Endrick son totales. Está convencido de que puede ganarse un hueco en este equipo. Pese a que parte con una clara desventaja respecto a Gonzalo, el brasileño quiere pelear por adelantar al canterano en la rotación. No será nada fácil, pero talento no le falta. Endrick es consciente de que afronta unos meses muy importantes en el Real Madrid, donde intentará tener un mayor protagonismo.
Sin embargo, si los minutos del brasileño no son los suficientes, no se descarta ningún escenario en el mercado de invierno. Con el Mundial de selecciones a la vuelta de la esquina, Endrick sabe que tiene que jugar para apurar sus opciones de ir convocado. Esto puede provocar que el Valencia y otros clubes llamen a su puerta en enero.

Futuro
«Tengo que aprovechar. Sé lo difícil que es jugar aquí, con los cuatro mejores del mundo en ataque, con Vini, Kylian, Jude y Rodrygo. Son jugadores increíbles que siempre quieren jugar. Cuando tengo la oportunidad, debo ayudar a mi equipo marcando. Siempre quiero anotar y estoy muy contento», afirmó Endrick la pasada temporada tras uno de sus mejores partidos.
Este es el camino que tiene que seguir el brasileño este curso. Endrick tiene que aprovechar sus oportunidades y trabajar como el que más para ganarse un hueco en el Real Madrid. En Valdebebas, al margen de confiar en el brasileño, son conscientes de que tiene una gran cartel en Europa. Se espera que el brasileño siga recibiendo ofertas en los próximos meses.