A pesar de lo que está saliendo y lo que se rumorea, dentro del Madrid califican de «locura» el simple hecho de poder pensar en una sustitución o en un relevo a corto plazo. «Vamos líderes en Liga y arriba en Champions, esos rumores ni afectan ni interesan«, reconocen desde dentro del club. Se está generando una histeria colectiva con la situación actual del equipo, y todavía no se ha perdido ningún trofeo. Es cierto que hay que mejorar muchas cosas, pero estamos a principios de noviembre.
En el Real Madrid nunca ha gustado que se produzcan cruces de filtraciones. Es evidente que hay algunos problemas dentro del vestuario, pero eso no quiere decir que no tengan solución. Es algo que pasa en todos los equipos con todo tipo de entrenadores y jugadores. Lo que hay que hacer es hablar las cosas en privado y que los problemas se queden dentro. De lo contrario, sí que hay un mayor riesgo de que se generen roces entre las diferentes partes del conflicto.
Hay que detectar errores de los partidos, pero también destacar las virtudes. No se puede olvidar el buen inicio de temporada que ha hecho el equipo de Xabi Alonso, a pesar de los pinchazos contra el Atlético, el Liverpool y el Rayo Vallecano. En muchos de los encuentros se ha podido apreciar una mejora táctica evidente, aunque sí que es cierto que después de la dura derrota en el derbi, algo ha cambiado en la plantilla.
Creo que el madridismo debe de estar con Xabi Alonso. Con sus aciertos y errores, quiere lo mejor para el equipo
Eso si, tiene que volver a ser el que era. Que tenga personalidad y que no renuncie a sus principios. Lleva tiempo haciéndolo
El club debe protegerle.
Hala Madrid. pic.twitter.com/Dd0mRjY8Vu— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) November 11, 2025
Mucho que mejorar
Xabi Alonso y su staff técnico han detectado muchos aspectos que quieren cambiar en los próximos duelos. Pero para eso es fundamental que todos los jugadores pongan de su parte y estén involucrados. No puede haber divisiones dentro del vestuario, porque así es muy difícil que se logren cosas importantes, y porque nada ni nadie puede estar por encima del club.

Veremos cómo termina gestionando el técnico español todo esto, pero las filtraciones no están ayudando nada. Desde el club tratarán de mediar entre todas las partes para poner fin al conflicto y que todos vayan en la misma dirección.