Si hay un problema que se tiene que atajar en el Real Madrid es la relación entre Vinicius y Xabi Alonso. O por lo menos eso apuntan, que desde el Clásico el vestuario está roto con ellos dos como protagonistas. Pero la verdad sobre la tensión entre ambos ha salido a la luz tras un gesto del brasileño.
Ha sido durante el entrenamiento de este sábado en Valdebebas, previo a viajar a Vitoria para medirse al Alavés. En un momento de la sesión hemos asistido a un llamativo momento entre Xabi y Vinicius. Y se confirma que la relación entre ambos ha mejorado de manera considerable.
Ambos han compartido unos pases en corto mientras que compartían unas palabras de forma distendida. De hecho, tras ese ejercicio la conversación ha seguido entre risas tanto de Xabi Alonso como de Vinicius. Un gesto que deja claro que la tensión que hubo entre ellos es cosa del pasado.
El Clásico como punto de inflexión entre Vinicius y Xabi Alonso
El ambiente ya venía enrarecido después de las suplencias de Vinicius ante el Oviedo y el Olympique de Marsella. Sin embargo, fue su cambio ante el Barça cuando todo explotó. El brasileño se marchó del terreno de juego directamente al vestuario con gestos y expresando su cabreo.

Algunas fuentes apuntan a que ahí se dividió el vestuario con los que estaban con el brasileño y los que pedían a Xabi contundencia. Pero unos días después llegaba las disculpas de Vini, a todos menos al míster. Y desde entonces se han sucedido los gestos y declaraciones.
Perdón de Vinicius y mejora de la relación
Fueron varios los jugadores que salieron a decir en público que el ambiente dentro del vestuario no era malo. Estaban unidos y más si cabe dispuestos a salir de la mala dinámica de resultados que atraviesan. Y también para callar todos los rumores que se han ido sucediendo.

Pero gestos espontáneos como el ocurrido en el entrenamiento entre Vinicius y Xabi Alonso también ayudan. Se confirma que la relación entre los dos ha mejorado y ya no es tan tensa. Algo que calmará los ánimos del equipo para no desviarse del verdadero objetivo.
Mendizorroza medirá el ambiente del Real Madrid
Desde antes del último parón de selecciones el Real Madrid no levanta cabeza. Solo se ha ganado al Olympiacos y al Athletic, y se ha perdido el liderato en Liga en favor del Barça. Pero con el ambiente calmado dentro del vestuario, en Mendizorroza se tiene que empezar a ver una reacción de los merengues ante el Alavés.