En esta jornada de Liga todos los equipos están parando 15 segundos antes de comenzar los encuentros en protesta por el Villarreal – Barcelona que la competición se quiere llevar a Miami. Es una medida que en el club blanco califican como insuficiente y no son muy partidarios de llevarla a cabo, aunque si el Getafe quiere hacerlo, ellos acompañarán a sus compañeros de profesión.
«El Real Madrid puso encima de la mesa la posibilidad de parar la jornada en señal de protesta por este partido, el cual se considera que adultera la competición. Dirigentes madridistas apostaron por esta postura para esta misma jornada, pero se encontraron con la negativa de clubes como el Villarreal, acto implicado y que mantiene una relación muy complicada con los blancos», asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
«El Real Madrid aboga por dar un paso más, por tomar una medida que realmente haga daño a la Liga de Tebas y no parar durante 15 segundos, una acción que incomoda al presidente de la patronal hasta el punto de censurar imágenes o tratar de engañar a los aficionados con mensajes totalmente fuera de lugar. Y esta postura el club se la ha hecho saber al resto de los equipos del campeonato», explicó el periodista.
El Real Madrid quiere dar un paso más que una protesta de 15 segundos: «Es una cortina de humo de AFE» https://t.co/NLkLcik0e7
— okdiario.com (@okdiario) October 18, 2025
Hasta el final
Dentro del club blanco no se van a rendir y van a luchar por defender sus intereses. Están cansados de lo que está ocurriendo en LaLiga y en la RFEF y esperan que pronto se tomen medidas reales para mejorar el fútbol español. No puede ser que la imagen esté quedando constantemente en evidencia, porque es algo que deja en muy mal lugar a la competición. Es un auténtico bochorno tener que estar aguantando esta situación.

Por suerte, cada vez son más los clubes y jugadores que se están dando cuenta de que no se está mirando por ello. LaLiga solo ha mirado los posibles ingresos que puede generar la competición con ese encuentro, y no en una posible adulteración.