El sorteo de la primera fase de la UEFA Champions League tendrá lugar este jueves, 28 de agosto, a las 18 horas en Mónaco y se podrá ver por televisión en Movistar+. El proceso será idéntico al de la temporada pasada. Habrá cuatro bombos, organizados según el coeficiente de cada equipo. En el caso del Real Madrid, los blancos estarán en el mismo bombo que equipos como Manchester City, Juventus, Bayern Múnich y PSG.
Cabe destacar que, en esta primera fase de grupos, no podrán enfrentarse clubes del mismo país y no puede haber más de dos rivales del mismo país por grupo; se eligen dos clubes por bombo como rivales. Así pues, analizando los equipos clasificados, a falta de conocer los tres últimos equipos en hacerlo, que saldrán del Qarabag vs. Ferencváros, Benfica vs. Fenerbahçe y Brujas vs. Rangers, se puede intuir el grupo más fácil y el más difícil que le puede tocar al Real Madrid.
El más fácil podría ser este: Inter, Dortmund, Benfica, Eintracht, Slavia de Praga, Bodo/Glimt, Pafos, Kairat. El más complicado sería este: PSG, Bayern de Múnich, Arsenal, Leverkusen, Tottenham, Ajax, Mónaco, Galatasaray. Estas son las dos combinaciones respecto a lo más fácil y lo más complicado para el Real Madrid. Obiviamente, los ocho rivales del Real Madrid pueden ser muy dispares.
En apenas unas horas saldremos de dudas. Este jueves, el Real Madrid conocerá contra qué ocho equipos se medirá en la fase de liga. Las grandes amenazas, como ya hemos mencionado, serán los equipos de la Premier, Bayern de Múnich y PSG. Alguno de elos, por probabilidad, se podrían enfrentar al Real Madrid. Solo falta conocer cuáles serán y si los partidos se llevarán a cabo en el Bernabéu o fuera de casa.
Recordemos que en este nuevo formato se disputan hasta ocho partidos en esta primera fase. Cuatro como local y cuatro como visitante, contra ocho equipos diferentes. El Madrid ya conoce que no es nada fácil este nuevo formato. El objetivo no es otro que el de clasificarse directamente a los octavos de final, evitando los famosos play-offs.
🏆 Champions League draw tomorrow! @FootRankings
➡️ Each club will face two teams from each of the 4 pots, one at home and one away. pic.twitter.com/iBfoE3lj4F— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 27, 2025
Con todo
El Real Madrid encara su segunda temporada con el nuevo formato de la Champions. Con la experiencia del año pasado, ya se sabe que cada partido cuenta mucho para cumplir los objetivos. La meta es sumar la mayor cantidad de puntos posible y terminar lo más arriba en la tabla.
Los ocho primeros de la fase liga pasan directo a octavos de final. Los que queden del 9º al 24º tendrán que jugar un playoff a ida y vuelta para conseguir su lugar en esa ronda. En cambio, los que acaben entre el 25º y el 36º quedarán fuera. El Madrid quiere meterse directo en octavos y para eso tendrá que enfrentarse a ocho equipos. Veremos cuál es el destino de los blancos.