Uno de los grandes talentos de La Fábrica tiene un vínculo muy especial con el Real Madrid: es hijo de una leyenda blanca. Pero Enzo Alves no solo ‘vive’ de ser el hijo de Marcelo: ha demostrado que es un delantero imparable.
Uno de los pilares de las nuevas estrategias de Florentino Pérez para construir nuevos proyectos deportivos es La Fábrica.
De la cantera madridista salen, casi cada año, una importante remesa de talento futbolístico que se termina de forjar en las Primeras y Segundas Divisiones de toda Europa: los más exitosos regresan para ocupar un lugar en el primer equipo blanco.
En ese sentido, la directiva merengue está pendiente de las figuras más destacadas de Valdebebas.
El último en llegar a ese estatus no es otro que Enzo Alves, hijo de Marcelo Vieira. A diferencia de su padre, que era lateral izquierdo, Enzo Alves ha decidido ser delantero centro: lo está haciendo mejor de lo esperado.
Porque lleva 17 goles esta temporada, máximo anotador del Cadete B. Con tan solo 14 años está siendo fundamental en la pelea por el título de Liga contra el Atlético de Madrid. Su grandísimo rendimiento en los filiales madridistas también ha llamado la atención de la selección: ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los líderes de la selección sub-15 entrenada por David Gordo.
Está a medio camino
Además de todos los dones futbolísticos y el madridismo que ha recibido de su padre, Enzo Alves siempre ha tenido claro su principal referente en el terreno de juego: “Muchas gracias por todo Karim. Eres un ídolo y una inspiración a seguir. Suerte en tu nueva etapa”, comentó en redes sociales cuando el ‘9’ francoargelino dejó atrás la entidad madridista en verano de 2023.
Con todo, el crecimiento de Enzo Alves solo acaba de empezar. Los máximos responsables de Lá Fábrica seguirán de cerca su evolución colocando como gran objetivo su llegada al Juvenil A de Álvaro Arbeloa: el filial entrenado por el ‘Espartano’ es el primer paso en el fútbol profesional, que sirve para diferenciar a los jugadores que verdaderamente tienen el potencial como para llegar al primer equipo.