La apuesta de Xabi Alonso es de presente y de también de futuro, ya que es un técnico con pasado como jugador en el Real Madrid, pero también en los banquillos de La Fábrica.
«La cantera tiene que tener su espacio, pero el Real Madrid te obliga a ganar. Nuestra primera idea es ganar partidos, y luego se ganarán con los recursos que tengamos», expresó recientemente el entrenador tolosarra.
Esto hace que desde un principio esté apostando por los canteranos, aunque el que más ha destacado es Thiago Pitarch, quien actualmente se encuentra participando en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.
Sin embargo, el joven canterano es uno de los que más ha sorprendido a Xabi Alonso, lo que explica que tuviera minutos durante la breve pretemporada de la entidad madridista.
Continuidad en el futuro y con un espejo claro en el que mirarse
Lo positivo para el canterano es que su nombre entra en los planes del cuerpo técnico, tanto para el presente como para el futuro.
Esto explica que dentro del Real Madrid trabajen en la idea de encajar y encontrarle un sitio al joven centrocampista dentro del primer equipo.
Ahora mismo, en la entidad madridista hay una serie de informes que destacan a Thiago Pitarch como un jugador más que válido para el primer equipo e, incluso, se hacen algunas similitudes con Fede Valverde por su forma de jugar, dinamismo, capacidad de lucha y entrega.

Estos informes dan la razón al canterano, quien recientemente habló del charrúa y lo fijó como su referencia.
«Me gusta mucho Fede Valverde; veo que tengo cosas parecidas en él. Me ha dado algún consejo y es muy buen tío. Ahora mismo uno de mis ídolos y referente es él«, indicó el propio Thiago Pitarch en una entrevista con el diario MARCA.