Kylian Mbappé y sus dos goles contra el Marsella confirman un secreto a voces en este Real Madrid renovado tras la llegada de Xabi Alonso. El francés es el único intocable en el esquema de este conjunto blanco donde la figura de Vinicius sigue perdiendo peso con cada gran noche que pasa y donde la suplencia del futbolista brasileño a lo largo del estreno de una nueva edición de la Copa de Europa deja reflexiones de peso para el jefazo de Marca. Hay un cambio de jerarquías importante y una apuesta definitiva por parte del club tanto dentro como fuera del césped.
“Vinicius, entre la sombra de Mbappé, el ‘método Xabi Alonso’ y el reto de recuperar su sonrisa…El brasileño vive un momento extraño tras la salida de Ancelotti”, marca Juan García Ochoa. Todo ello en un artículo donde se deja en claro que para Xabi Alonso el único intocable del ataque es el delantero francés y que el club ha apostado definitivamente porque sea el capitán de un barco que ahora mismo marcha con plenitud de triunfos. En medio de todo esto surge la figura de un futbolista brasileño que ahora mismo no encuentra las sensaciones de otros cursos y que parece haber perdido incluso la sonrisa que tanto le caracterizaba en otras fechas.

Desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se ha dejado en claro que todo pasa por motivos futbolísticos y de calendario. Pero también surgen cuestiones en el medio de esta trama donde la renovación de Vinicius y el interés de destinos como Arabia o de su entorno para que el propio brasileño mejore su contrato hacen más difícil el camino a recorrer. Hay un cambio de jerarquías desde la salida de Carlo Ancelotti y este no es otro que Mbappé es el único intocable de la titular ahora mismo.
Alonso pide calma
“Estamos en un momento del calendario exigente y necesitamos a todos. Va a haber un momento para todos y lo importante es que todos se sientan preparados e importantes porque lo son y lo van a ser durante toda la temporada…No es el momento de decir si ha habido conversaciones privadas. Se quedan en el vestuario. Nadie tiene que sentirse ofendido por no jugar. Necesitamos a todos. Los cambios están teniendo un impacto muy bueno esta temporada y no es una cuestión de que los que inician son los importantes. El fútbol no va en esa dirección”, reflexiones del entrenador del Real Madrid a lo largo de las últimas horas y donde dejó en claro que ni mucho menos alterará sus planes.
Y ahora vuelve Bellingham
Con el retorno del futbolista británico se tendrá a todos los miembros de la delantera ideada por la directiva de Florentino Pérez sanos y a disposición del entrenador. No hay hueco para todos en la formación titular de un Real Madrid que en este momento y bajo el mando de Xabi Alonso tiene un pleno de victorias que justifican al 100% las decisiones del entrenador. Alguien va a salir del 11 y veremos si esto incluso no va de la mano con que Vinicius tenga incluso más difícil recuperar su rol de intocable en este conjunto blanco.