El Real Madrid de Xabi Alonso ya ha dejado atrás en el olvido el derbi madrileño o al menos eso es lo que ha intentado, ya que este martes toca disputar la UEFA Champions League en Almaty.
Sin embargo, las preguntas que recibió el tolosarra mayoritariamente estaban dedicadas a la derrota con el Atlético de Madrid.
«Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar la sensación 24 horas. No solo fue actitud sino también ritmo y cosas tácticas y de juego que tenemos que mejorar a nivel de soluciones y de ritmo para competir mejor. No competimos bien. Hemos hecho el análisis dentro para usarlo y ya estamos en modo Champions en Almaty. Me gusta analizar y pensar de cara al futuro después de cada partido. Con los jugadores que tenemos tendremos opciones dependiendo de lo que necesitemos. Necesitaremos a Jude, a Arda, a Fede, a Edu, a Dani, a Aurelien… Tenemos muchas opciones en el medio con extremos también. El otro día no fue como esperábamos, pero para lo que viene por delante tenemos muchas opciones”, expresó el técnico vasco.
El problema para Xabi Alonso es que, pese a que su idea es entendible, una derrota de esa magnitud tarda más en olvidarse, sobre todo por la imagen que dejaron sus jugadores sobre el terreno de juego.
Indignación en el madridismo y en Florentino
Esto explica que Carlos Carpio, subdirector de MARCA, explicara a Rubén Martín que «no ha perdido. Le ha goleado el Atlético de Madrid como hace 75 años no le goleaba».
Esta frase del periodista sobre la derrota blanca fue muy clara, aunque no fue la única, ya que fue a más.
«No ha perdido el partido. Le ha goleado el Atlético de Madrid como no le goleaba desde 1950. Es importante porque el cabreo que tienen no es el de haber perdido un partido, es el de haber recibido una goleada humillante«, aseguró el jefazo de MARCA sobre las sensaciones del propio Florentino Pérez, quien no tuvo un fin de semana sencillo, ya que también tuvo que vivir la derrota del equipo de baloncesto en la final de la Supercopa de España.