El Real Madrid camina con paso firme en el inicio de este mes de noviembre, pudiendo vivir su mejor momento deportivo en mucho tiempo, pero en el club no paran y trabajan ya en la planificación del próximo curso. Como hemos contado en Qedine Deportes, una de las prioridades de los blancos pasa por hacerse con los servicios de un central y uno de los que nombres que interesa es el de Dayot Upamecano, cuyo contrato con el Bayern Múnich expira al final de la presente temporada.
En Alemania han roto el silencio sobre el futuro del futbolista francés, que acaba de cumplir 27 años y está viviendo su quinta campaña en el Allianz Arena. Ha sido Max Eberl, el director deportivo de los bávaros, el que ha desvelado que están en negociaciones con el zaguero para tratar su renovación de inmediato. Es evidente que el Bayern podría haber empezado a mover ficha por un jugador que, al tener contrato hasta 2026, puede empezar a negociar con cualquier club a partir de enero para vincularse con él y fichar por él en verano en calidad de agente libre.

“Estamos trabajando y asegurándonos de hacer todo lo posible para que Upamecano firme un nuevo contrato”, reconoció Eberl en Sky Sports este sábado después de vencer con holgura al Bayer Leverkusen (3-0). “Deberíamos poder conseguirlo. Es mi trabajo y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió el directivo, que fue preguntado sobre el avance de la renovación del central. “Siempre es difícil hacer predicciones. Si fuera por mí, sería un diez”, respondió sobre las posibilidades de que Upamecano continúe como futbolista del Bayern Múnich.
“Creo que Upamecano se siente muy, muy cómodo”, afirmó Eberl sobre el jugador, que está también en la órbita del Liverpool y puede despertar el interés de más equipos conforme avance el tiempo, sobre todo por el atractivo de poder firmar un defensa ‘top’ sin ningún coste. “Aun así, Dayot, para ser justos, probablemente tenga otras opciones para poder salir de aquí”, añadió el director deportivo del Bayern, reconociendo implícitamente que el Madrid está detrás del galo, cuyo valor de mercado actual es de 60 millones de acuerdos, de acuerdo con Transfermarkt.
Konaté gana enteros
A pesar de que el Madrid sigue a Upamecano y también a Marc Guéhi, que también termina contrato con el Crystal Palace, el favorito es Ibrahima Konaté, incluso por encima de Wiliam Saliba, que renovó este verano con el Arsenal hasta 2030. El del Liverpool podría llegar libre igualmente, con la ventaja de que ha rechazado ya varias propuestas de renovación de los ‘reds’, que se temen lo peor y podrían revivir otro ‘caso Arnold’, aunque con peores consecuencias: mientras que la marcha del lateral dejó al final unos seis millones de euros -el Madrid aceleró el fichaje del británico por el Mundial de Clubes-, el central no supondría ninguna gananza para los de Merseyside.