Xabi Alonso ha reconocido dentro de su staff que las prestaciones de Militao le han sorprendido para bien. «Es mejor jugador de lo que pensaba«, les ha reconocido incluso al verle entrenar, competir, competir con los rivales en los duelos, en velocidad y al corte. Además, es un futbolista que se atreve a salir con el balón en conducción y mandar pases largos a los atacantes, por lo que es un jugador muy completo.
Al principio había más dudas, porque Militao venía de estar muchos meses parado después de su segunda lesión de rodilla. No sabían cómo iba a volver después de tanto tiempo parado, pero les ha sorprendido gratamente. No solo al staff, sino también al club. Pensaban que le iba a costar mucho más jugar bastantes minutos con regularidad, y lo está haciendo sin ningún problema. Aun así, quieren ir con calma, dosificando sus esfuerzos, porque se disputan muchos encuentros en este curso.
De momento, el buen nivel de Militao no ha cambiado el punto de vista del Real Madrid respecto a los fichajes en la defensa. La idea del club blanco sigue siendo fichar a un central en el próximo verano y el favorito es Ibrahima Konaté. Llegaría como agente libre y competiría con Huijsen, Militao y Asencio, porque Alaba finaliza contrato y Rüdiger igual. Todo apunta a que el central alemán también va a salir, aunque todavía no haya nada confirmado.
Esfuerzo y lucha, siempre. 💪🏾🤍 pic.twitter.com/5QxxHOoace
— Éder Militão (@edermilitao) October 4, 2025
El mejor de todos
Eder Militao tiene potencial para ser el mejor defensa del mundo. En su máximo nivel, hay muy pocos jugadores que se le acerquen. Por eso mismo, dentro del club están ilusionados con la versión que se está viendo hasta ahora. El brasileño está aguantando muy bien el ritmo y va a seguir siendo el titular del equipo junto a Huijsen, aunque tenga que descansar en algunos encuentros para no tener ningún riesgo de lesión.

Ahora se le está cuidando mucho y esperan que con la Selección Brasileña hagan lo mismo, porque hay que ser muy prudentes con el jugador. Carlo Ancelotti también es consciente de ello, porque el futbolista se lesionó con él en las dos ocasiones. Esto hace que en el Real Madrid estén bastante tranquilos, además, los cuerpos médicos de los dos equipos están en contacto constante.