El jugador del Real Madrid anuncia su marcha: «Quiero irme con la Champions»

Publicidad

El Real Madrid volverá a vivir el próximo verano el ‘trauma’ de la salida de algunos futbolistas importantes, que han marcado época en el club blanco y que serán recordados. Es el caso de David Alaba, un futbolista que a pesar de las lesiones dejó una huella imborrable en su primera temporada en el Bernabéu. Siempre será recordado por la celebración de la silla en la Champions de las remontadas, y aunque se irá del club el próximo verano no quiere hacerlo sin otro gran logro en su carrera: la Champions.

Publicidad

David Alaba tiene claro que no va a seguir el próximo año. El Real Madrid ya le ha comunicado que no tiene intención de extender su contrato, que finaliza en 2026. El futbolista lo entiende y lo respeta, aunque le gustaría seguir. Pero no quiere marcharse de vacío del Bernabéu. Antes de hacerlo, le gustaría volver a tocar el cielo con el club blanco.

Publicidad

El ex del Bayern ha comentado ya con sus más allegados en el vestuario la decisión que ha tomado el club. Y también ha confesado a varios compañeros precisamente esto, que no quiere irse con las manos vacías: «Quiero irme ganando la Champions», ha sido la frase literal que ha soltado en el vestuario madridista.

Publicidad
Recomendado
Comunicado oficial de Mendy al Real Madrid
David Alaba jugando un partido con el Real Madrid.
David Alaba jugando un partido con el Real Madrid.

La plantilla quiere brindarle ese último deseo a un David Alaba que, aunque no está teniendo protagonismo sobre el campo, es un líder natural dentro y una de las figuras más respetadas. Aunque juega poco y ha estado mucho tiempo lesionado, el respeto profesional que genera el austriaco es grande y son muchos los compañeros que están dispuestos a dejarse la piel por el objetivo para que se marcha del club blanco feliz.

David Alaba, una trayectoria agridulce en el Real Madrid

La trayectoria de David Alaba en el Real Madrid ha sido agridulce. Llegó como titularísimo y heredando nada menos que el ‘4’ de Sergio Ramos, y desde el primer momento tomó galones en el equipo, liderándolo durante su primera temporada dentro y fuera del campo hasta conseguir la 14ª Champions, la de las remontadas. La pareja que formó con Eder Militao en el centro de la defensa será recordada como una de las más sólidas del Real Madrid.

Recomendado
Pronóstico del Girona - Real Madrid de LaLiga EA Sports, partido 'trampa' para Xabi

Sin embargo, tras un primer año repleto de éxitos, su rodilla dijo basta y sufrió esa grave lesión que fue el origen de una retahíla de lesiones y problemas físicos en general que le han impedido volver a rendir al más alto nivel. Esta temporada ha competido con el Real Madrid en algún partido, pero las lesiones no le respetan.

Por este motivo, el club considera que es mejor que se vaya con la finalización de su contrato, que además es uno de los más altos de la plantilla. Con su marcha, el club liberará masa salarial y podrá atender con ese dinero renovaciones u otros fichajes que en el momento actual puedan aportar más que él. Xabi Alonso le va a tratar como uno más porque su compromiso es máximo y el equipo quiere satisfacer su último deseo ganando la Champions 2 años después de la 15ª.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad