David Alaba no podrá despedirse de los Clásicos ligueros en el Bernabéu, ya que está lesionado y no podrá ir convocado. De hecho, en función de su físico y de si tenemos más partidos entre Real Madrid y Barcelona durante el curso, más allá del único que es seguro a día de hoy, el partido de vuelta de la Liga, Alaba podría decirles adiós a estos partidos sin estar sobre el campo. Para siempre quedará su gran gol en el Camp Nou en el primer año que llegó al Real Madrid, pero su despedida, ahora que el club tiene claro que no le va a renovar, no va a ser la idílica a nivel personal porque no podrá hacerlo sobre la hierba.
Al menos, el objetivo es que el equipo sí pueda dar esa alegría de conseguir la victoria y afianzarse en el liderato. Va a ser un partido duro, pero el Barcelona no llega en su mejor momento y está cometiendo muchos errores defensivos. Si Vinícius y Mbappé están acertados y los aprovechan, podrían hacer mucho daño al conjunto blaugrana. La clave será atacar muy bien los espacios que concederán los culés con la presión alta y la línea adelantada.
En el Barcelona están con mucha confianza, porque han ganado en los últimos 4 enfrentamientos y el Madrid todavía está generando algunas dudas. El equipo no termina de tener equilibrio y no es demasiado efectivo a la hora de dominar el juego, sobre todo después de lo ocurrido en el derbi. En los siguientes encuentros toda la plantilla pegó un bajón considerable y necesitan volver a levantarse.
💥 Su primer gol, en ELCLÁSICO.
Tal día como hoy en 2021, @David_Alaba marcaba su primer gol en LALIGA EA SPORTS con el @realmadrid. pic.twitter.com/Ei61HNNltW— LALIGA (@LaLiga) October 24, 2025
Hay que ganar moral
El Real Madrid necesita obtener una buena victoria en un partido importante, porque eso es lo que daría fuerzas al equipo para recuperar la confianza y aspirar a ganar todos los trofeos. Si se vuelve a caer en un partido grande, va a ser más complicado salir del bucle en el que están desde la temporada pasada. Por eso mismo, está en juego algo superior a los 3 puntos y a la victoria en un Clásico.

Por el momento en el que están ambos equipos, es muy importante lograr la victoria en el Santiago Bernabéu. Además, de esta manera, también lograrán callar la boca de Lamine Yamal y la afición culé que ya da por hecha la victoria.