El Real Madrid lleva ya una semana de duro trabajo en Valdebebas para preparar la próxima temporada y, durante este tiempo, Xabi Alonso ha podido intimar más con sus jugadores. El técnico, que debutó en el Mundial de Clubes, apenas tuvo tiempo más que para tener una primera toma de contacto y aleccionar a los suyos con unas instrucciones mínimas. Eso ha cambiado ahora, aunque el calendario es tan exigente que tiempo tampoco hay para tener una pretemporada razonable.
En este contexto, uno de los jugadores que más está trabajando en la Ciudad Deportiva es Endrick Felipe. El delantero, que sufrió una lesión el pasado 18 de mayo en el tendón de la corva del muslo derecho, tuvo una recaída durante uno de los entrenamientos en el Mundial y ha querido acortar plazos para volver cuanto antes a ayudar al equipo. Ya lo hizo en sus vacaciones, como contamos en Qedine Deportes, y ha seguido en la misma línea durante la vuelta con el grupo, causando una gran impresión en Xabi.
Endrick, que cumplió el mes pasado los 19 años, está mostrando un gran compromiso en esta pretemporada y, a pesar de sus problemas físicos, se está esforzando por ganársela confianza de Alonso. Según ‘OkDiario’, el brasileño está madrugando como el que más para llegar el primero a Valdebebas y casi siempre está siendo el último en abandonar las instalaciones del Madrid. Un mensaje totalmente directo para el técnico tolosarra, que no tenía intenciones de contar con él. Tanto el club como Xabi pensaban que lo mejor sería una cesión.
Precisamente, según la Cadena COPE, Endrick estuvo a punto de irse en régimen de préstamo a la Real Sociedad, en un contrato que fue desgranado por este periódico posteriormente, pero la recaída del nuevo ‘9’ merengue provocó que la operación se paralizara. En el estado en el que se encuentra Endrick, por el que la Juventus también mostró interés, pocos equipos se atreven a invertir, ya que una lesión es un hándicap a la hora de realizar fichajes.
Endrick sigue, como quería
Después de su primera temporada en el Madrid, al que llegó el verano pasado por unos 35 (y otros 25 en concepto de variables) millones de euros procedente del Palmeiras, aunque la operación se cerró en invierno de 2022, Endrick quería seguir jugando en el Santiago Bernabéu. El jugador considera que presentó buenas credenciales el curso pasado, con siete goles en sólo 847 minutos, y, además, su sueño es el de triunfar en el equipo merengue. No lo tendrá fácil, porque le ha salido un competidor nato también: Gonzalo García.

De esta manera, de cara a la campaña 2025/2026, Xabi contará con dos puntas alternativos a Kylian Mbappé, del que se espera que, con su nuevo cambio físico, se convierta en uno de los líderes del vestuario. El francés ha llegado con ganas este año y, después de ganar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, además de hacerse, en el terreno personal, con la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi, se marca como objetivo prioritario la Champions. Sólo hace un año que no la gana el equipo y muchos hablan de crisis…