No se toca a pesar de las ofertas. Lazio llamó al Real Madrid por Endrick e incluso no dudaron en ofrecer una catarata de millones por el brasileño.
Endrick tuvo finalmente su debut con un Real Madrid donde pese a las críticas recibidas a lo largo de las últimas horas nadie duda del auténtico potencial que tiene la joya brasileña de cara a los próximos años. Una situación que no solo se da en Valdebebas sino igualmente en tierras italianas donde incluso la Lazio llegó a ofrecer una auténtica millonada para quedarse con sus servicios en estos meses.
El delantero fichado desde Palmeiras era el favorito de Claudio Lolito para suplir la marcha de Ciro Inmovible. Estaban dispuestos a pagar 2 o 3 millones de euros con tal de quedarse con la ficha del futbolista hasta el verano del 2025 y mientras se buscaba a un delantero que pudiese tomar las riendas de uno de los mejores atacantes del calcio en lo que vamos de siglo. Pese a lo suculenta que suponía a la oferta por una cesión, nadie en Valdebebas abrió las puertas.
Suplir a Ciro Inmobile es el objetivo. Por eso, ahora el Lazio está mirando a Vitor Roque como un segundo plato en esta operación. Endrick sabe que se quedará en el Real Madrid y que se ha ganado ya un sitio en la presente plantilla tras un inicio de pretemporada donde desde Carlo Ancelotti hasta el último miembro de la Junta directiva confían plenamente en el desarrollo de un futbolista llamado a ser noticia a lo largo de los próximos años. Ni Italia o las críticas le sacarán del Madrid.
Ancelotti habla de un talento innato
«Tiene algo especial. Es capaz de alcanzar la máxima velocidad en el espacio, es muy hábil. Es muy raro ver un jugador así», analizaba el propio Carlo Ancelotti ayer tras su debut frente al Milán en un territorio estadounidense donde dejó diversas pinceladas sobre su talento y donde por encima de todo se dejaron ya atrás los nervios de lo que supone tener un primer round con el Real Madrid.
Ahora mismo tanto el futbolista como el conjunto blanco se encuentran inmersos en preparar el partido frente al Barcelona de este día sábado por Estados Unidos. Endrick no saldrá a corto plazo de un conjunto blanco que confía plenamente en sus condiciones y que ni mucho menos pretende levantar los oídos hacia las críticas que llegan desde lejos del Bernabéu en estas fechas.