La competición de clubes está paralizada, pero todos los grandes del Viejo Continente están aprovechando estos días ‘libres’ para comenzar a planificar lo que será la 2025-2026.
Esto es algo que impacta en el Real Madrid, pero también en el resto de equipos, sobre todo de la Premier League, que son los que más se mueven durante el mercado de fichajes.
Uno de los nombres del verano será, sin ninguna duda, Ibrahima Konaté, quien sigue negado a renovar con el Liverpool, algo que claramente le acerca a la entidad madridista.

El Liverpool lo intentará hasta el final
Sin embargo, los de Anfield, además del tema económico, están intentando convencer al central galo para que se quede haciéndole ver que no es seguro que vaya a ser titular en el Real Madrid, porque los blancos ya tienen a Eder Militao y Dean Huijsen, por lo que eso puede mandarle al banquillo.
Ibrahima Konaté tiene un estatus de indiscutible en el Liverpool, donde hace pareja en el centro de la defensa con Virgil Van Dijk, aunque esto es algo que no le preocupa.
El día de la presentación de Dean Huijsen, Florentino Pérez aseguró que «con 20 años has demostrado que tu fútbol provoca la admiración de todos los aficionados, con un talento especial para desarrollar un fútbol elegante y ser ya un central moderno preparado para el presente y para el futuro, y para triunfar en el Real Madrid. Muchos de los grandes clubes europeos querían contar contigo. Pero tú has tenido claro, desde el primer momento, que deseabas estar aquí con nosotros para construir tu propia historia».
Estas palabras reflejaron que el joven defensor es una apuesta de presente y de futuro, pero nadie tiene la titularidad asegurada en el club blanco, por lo que el argumento de los reds carece de fundamento.

La defensa con tres centrales
Además, el posible desembarco de Ibrahima Konaté en el estadio Santiago Bernabéu permitiría a Xabi Alonso jugador con línea de 3 en la defensa, una idea por la que siempre apostó en el Bayer Leverkusen y que estaría encantado de repetir en su Real Madrid, sobre todo porque esto daría mayor solidez, pero también se atacaría mejor con 2 carrileros de mucho recorrido.
Desde el club blanco, específicamente Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, está muy tranquilos con las últimas informaciones, especialmente porque están confiados en la voluntad del central.