El mercado de pases está cerrado, pero este ya está moviéndose para el mes de enero, por lo que el Real Madrid tiene prácticamente cerrada la salida de Endrick.
Este movimiento se debe principalmente a que el joven brasileño necesita minutos, tanto para no estancarse como para apurar sus opciones de participar en la próxima Copa del Mundo, algo sobre lo que Carlo Ancelotti fue muy claro recientemente.
«Hablé con él al principio de la temporada. Estaba lesionado, pero ya está de vuelta. Necesita hablar con su familia para ver qué es lo mejor y con el club para decidir qué es lo mejor para él. Es muy joven y este no será su último Mundial. Podría jugarlo porque tiene el talento necesario, pero también podría estar en el Mundial de 2030 o 2034, o incluso en el de 2038. Es importante que vuelva a jugar y demuestre su calidad», aseguró el entrenador italiano.
Con miras a Dani Ceballos
Sin embargo, el Olympique de Lyon no se ha conformado con el ‘9’ del Real Madrid, por lo que ha intentado reclutar a otro jugador merengue a su plantilla, algo de lo que hemos tenido conocimiento en Qedine Deportes.

Además de Endrick, que se da por hecho, el equipo galo también ha preguntado por la situación de Dani Ceballos con el objetivo de mejorar el centro del campo, pero en este caso, el club blanco ha dicho que no.
Xabi Alonso, de momento, no ha contado mucho con el utrerano, pero es cierto que la carga de partidos aumentará en las próximas semanas y considera que el formado en el Real Betis Balompié es jugador muy válido, principalmente porque cuenta con unas características que no tienen futbolistas como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, aunque la situación podría ser muy diferente durante el próximo verano, sobre todo si su participación no aumenta de forma considerable.