Takefusa Kubo es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El hecho de poseer el 50% de los derechos del futbolista le convierte en una opción muy interesante en el mercado, porque tienen el derecho de tanteo y la posibilidad de ficharle por 33 millones de euros.
El único impedimento que podía haber era el hecho de ser extracomunitario, ya que solamente se permiten tener a dos por equipo. En 2024 una plaza la ocupará Endrick, que llegará para incorporarse al primer equipo. La segunda la ocuparía Jude Bellingham por ser inglés, pero al tener la nacionalidad irlandesa no tiene ese problema.
Eso hace que Take Kubo pueda fichar por el Real Madrid ocupando esa segunda plaza de extracomunitario. De momento no hay ningún tipo de acuerdo ni tampoco se ha tomado una decisión en firme en el club merengue.
Están impresionados por el gran inicio de temporada que está realizando el japonés, pero quieren ir con calma. No tomarán la decisión final hasta los últimos meses del mercado. Pero es evidente que en estos momentos el regreso de Kubo es más que probable en estos momentos. Todo dependerá de su regularidad y su voluntad.
Revolución en la plantilla
En 2024 se espera que se marchen Luka Modric, Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Andriy Lunin. Todos ellos finalizan su contrato con el club, y creen que ha llegado el momento de buscar nuevos retos en otro club. También está en duda el futuro de Toni Kroos, que también termina su vínculo el 30 de junio de 2024, pero intentarán convencerle para que se quede un año más.
Todas esas marchas suponen que el Real Madrid tengan que buscar en el mercado a varios sustitutos que refuercen la plantilla. Intentarán que todos ellos sean jóvenes, para seguir en la misma línea del proyecto de presente y futuro del club.