El central alemán es uno de los defensores que la entidad madridista está siguiendo con la posibilidad de ficharle en los próximos mercados.
“La idea era que Tah fuera al Bayern, el club tenía muchas ganas de contratarlo. Nos hubiera gustado llevar parte de los ingresos del traspaso al Leverkusen. Desafortunadamente, el Leverkusen pidió demasiado. El próximo verano Jonathan Tah se irá a un gran club, el Bayern todavía tiene excelentes posibilidades”, afirmó el representante del central alemán en una entrevista para Die Welt.
El Bayern de Múnich es uno de los clubes grandes, e indudablemente el Real Madrid también está en esa lista. La cúpula madridista está siguiendo a varios futbolistas que pueden ser muy útiles para las próximas temporadas, pero todavía no hay una decisión firme.
La opción de Tah resulta interesante, porque finaliza contrato el 30 de junio de 2025 y podría incorporarse como agente libre. También existe la posibilidad de adelantar su traspaso al mercado invernal mediante un pago de transferencia. El club alemán preferiría eso antes de que se marchase al Bayern de Múnich.
Un gran jugador
Mide 1,95 y va muy bien de cabeza y es ganador en los duelos. Quizá le falta algo de velocidad, pero tiene una buena zancada. En febrero cumple 29 años, por lo que no cumple con los requisitos del club en las últimas temporadas a la hora de ejercer un fichaje.
Sin embargo, la necesidad que tiene la plantilla en estos momentos obliga al Real Madrid a tener que saltarse algunas condiciones, porque hace falta reforzar el equipo para lo que queda de temporada. Habrá que ver qué fútbolista acaban fichando.