El Real Madrid visita este sábado a la Real Sociedad en Anoeta (16:15) con el objetivo de sumar 3 puntos más y completar el 12 de 12 en las primeras 4 jornadas del campeonato nacional de la que, esta vez sí, debe ser la Liga de un enchufadísimo Mbappé. Los de Xabi Alonso no quieren que el virus FIFA haga más daño del que ya ha hecho (con la grave lesión de Rüdiger) y afrontarán este partido con la máxima precaución a pesar de que el conjunto donostiarra ha arrancado la temporada con muchas dudas.
Al contrario que el Real Madrid, que suma todos sus partidos por victorias, la Real Sociedad todavía no ha sumado de 3 en 3 esta temporada y encadena 2 empates y 1 derrota en las primeras jornadas de Liga. Partido trampa, más que nunca, el de Anoeta, un estadio que históricamente siempre le ha costado mucho al conjunto madridista y en el que la pasada temporada solo se pudo conseguir el triunfo gracias a 2 penaltis transformados por Vinicius y Mbappé respectivamente. En Copa, Endrick dio una victoria mínima.
Xabi Alonso vuelve a casa con bajas
Será una tarde especial para Xabi Alonso, que vuelve a la que fue su casa y lo hace con una convocatoria llena de ausencias. Porque a las ya conocidas de Bellingham, Camavinga, Endrick o Mendy se sumaba la de Antonio Rüdiger este viernes.
Se espera un Madrid con varios cambios en el once inicial, entre ellos los de los jugadores sudamericanos Fede Valverde y Franco Mastantuono, los que más kilómetros han hecho durante el parón. Tampoco se descarta que pueda haber alguna sorpresa más en el equipo titular.
Xabi ya lo explicó en la rueda de prensa previa al partido, jugará el que lo merezca y el que mejor esté. Y eso después de un parón internacional puede significar cambios notables en el once inicial, que ya de por sí ha movido el técnico donostiarra en las primeras jornadas de Liga.
La Real Sociedad también tiene bajas
La Real Sociedad, por su parte, llega a este partido con urgencias a nivel deportivo y también con bajas como la de Oskarsson, que no podrá ser de la partida ante los blancos. Sergio Francisco modificará el dibujo y pasará de jugar con 2 delanteros a solo 1, Oyarzábal, por lo que se espera un partido bastante trabado para el equipo visitante.
Otro que se ha caído a última hora de la lista donostiarra es Brais Méndez, baja muy importante para el conjunto vasco.
Xabi insiste, nada de confiarse
Xabi Alonso ha insistido mucho al equipo en los pocos entrenamientos de los que ha dispuesto con todos sus efectivos: nada de confiarse por el mal comienzo de temporada de la Real Sociedad. El técnico tolosarra espera un encuentro muy exigente para el Real Madrid y ha pedido concentración y compromiso a sus futbolistas.
La idea de juego del Madrid volverá a ser la misma que hemos visto en las 3 primeras jornadas de Liga: presión alta, posesión y fútbol ofensivo.