El Real Madrid de Xabi Alonso ha empezado la temporada de la mejor manera posible. El conjunto blanco ha sacado sus tres primeros partidos con victoria y es, junto al Villarreal, el único equipo que ha hecho pleno de puntos.
La ‘mano’ del técnico donostiarra ya se nota por completo. Prueba de ello es que ha salido un dato a la luz que demuestra que el cuadro merengue es el equipo que más ha presionado en este comienzo de competición. El Barça, por su parte, es el cuarto.
🚨 LaLiga teams’ pressure actions following a possession loss in their opponent’s final third. @LamdarhriAchraf
Real Madrid are first. 👀 pic.twitter.com/6iCc9gvSKQ— Madrid Zone (@theMadridZone) September 4, 2025
Esto habla francamente bien de la actitud defensiva de los jugadores, que saben que en este curso tienen muchos focos apuntándoles. El staff ha conseguido que su plantilla sea bastante intensa sin balón.
De hecho, voces autorizadas de Valdebebas destacan este aspecto del juego por encima de cualquier otra cosa. Ven otra manera de actuar en los jugadores, especialmente en los hombres de ataque. Por ejemplo, es alucinante el cambio de mentalidad de Kylian Mbappé en este sentido. El francés parece otro completamente. Ahora, ya ejerce de líder. Esto, realmente, es motivo para celebrar.
Bien es cierto que queda camino por recorrer. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid apenas tuvo pretemporada y es que justo hoy se cumple un mes de la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva. Por este motivo, hay que tener paciencia y mantener la cautela.
Ya contra el RCD Mallorca se pudo ver una circulación de balón mucho más rápida que en partidos anteriores. Poco a poco, Xabi irá implantando su estilo de juego y hará que el Bernabéu disfrute de un juego alegre y divertido. La dirección deportiva no tiene dudas de que así será.
Mucha temporada por delante
La campaña ha empezado de manera notable, pero queda mucho por delante. El calendario no da tregua y aún hay bastante camino por recorrer. Las sensaciones son francamente positivas y el trabajo que se está haciendo en la casa blanca es bueno e ideal para pensar que puede ser un muy buen año. Xabi tiene que conseguir que sus pupilos continúen con esta tensión competitiva, llegando al punto de que sigan siendo los que más presionen.

A día de hoy, 4 de septiembre, esta es, principalmente, la gran diferencia en relación a la campaña anterior. Ya es un paso a tener en cuenta y que no debe de pasar desapercibido.
Actualmente, tal y como sabéis, los internacionales están con sus respectivas selecciones, pero el trabajo no para en la Ciudad Deportiva. El Real Madrid volverá a la acción el sábado, 13 de septiembre, ante la Real Sociedad. Será una de las primeras pruebas de ‘fuego’ para este equipo, aunque es cierto que no corren buenos tiempos en el Reale Arena. Eso sí, visitar San Sebastián siempre es complicado.